sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La Seguridad Social lanza el ‘Portal del Dato’ dirigido a instituciones e investigadores

El objetivo es facilitar la investigación en protección social

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Seguridad Social ha puesto en marcha el `Portal del Dato’, una plataforma para instituciones e investigadores en estos temas, cuyo objetivo es facilitar la realización de estudios en el campo de la protección social. Se trata de una plataforma diseñada para que instituciones académicas e investigadores tengan acceso a las diversas fuentes de datos del organismo, así como a los estudios e investigaciones surgidos a partir de esos datos.

Portal del Dato

Está ubicada en la dirección web del Portal del Dato y pueden utilizarla instituciones públicas y privadas que lleven a cabo investigaciones científicas en el ámbito de la protección social, así como investigadores, agentes sociales, administraciones públicas y otras instituciones sin ánimo de lucro. El objeto del estudio no puede tener en ningún caso fin comercial.

Solicitud de datos

Ahora la Plataforma de Datos para Investigadores permite solicitar datos del Panel de Empresas y Trabajadores (PET). También de la Muestra Continua de Vidas Laborales (MCVL), con información relativa al mercado de trabajo. Bajo demanda, se pueden solicitar los datos al nivel de desagregación que se necesite para el desarrollo de la investigación. El objetivo es ir incorporando otras estadísticas y estudios que en la actualidad están publicados en la web: www.seg-social.es.

Salas de investigación y acceso remoto

La Seguridad Social ya pone a disposición de los investigadores su completo sistema de información en las salas de investigación que están funcionando en Madrid. También en Barcelona y Albacete, abiertas específicamente para ellos y a las que se accede con acreditación.

En las salas, además de las anteriores estadísticas, se ofrece acceso a las bases de datos y microdatos de la Seguridad Social. Con información desagregada de afiliación y ERTE, protección social y oferta formativa marítima.

También tiene prevista la posibilidad de tener acceso remoto a esta información. Una vía que nace con el objetivo de facilitar el trabajo de investigadores permitiéndoles trabajaren remoto, con las bases de datos y microdatos de la Seguridad Social. Utilizando los ordenadores bastionados, que se pueden solicitar aquí: [email protected]

Para poder acudir a las salas, se debe realizar una solicitud a la misma dirección de correo electrónico. Se debe indicar para que se quiere utilizar los datos solicitados con fines de estudio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído