martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

La Seguridad Social abona este mes la nómina de pensiones y la paga extraordinaria

Esos importes se pagarán con cotizaciones sociales y 7.500 millones procedentes del préstamo del Estado, sin recurrir al Fondo de Reserva

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanza este mes los 9.644,34 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 5,1%, en términos homogéneos.

La Seguridad Social abonará, junto a la nómina ordinaria, la paga extraordinaria y el pago del IRPF de las pensiones

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 990,87 euros mensuales. En concreto, la pensión media de jubilación asciende a 1.137,99 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 712,19 euros. En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación (mayo) es de 1.296,14 euros en el conjunto del sistema.

La Seguridad Social abona 9.733.234 pensiones contributivas, un 1,24% más que en junio del año pasado. 6.030.746 son de jubilación; 2.360.822 corresponden a prestaciones de viudedad; 958.273 son prestaciones por incapacidad permanente; 340.773 son de orfandad y 42.620, a favor de familiares.

Paga extra

En los próximos días, la Seguridad Social abonará, junto a la nómina ordinaria, la paga extraordinaria y el pago del IRPF de las pensiones. Para hacer frente a estas obligaciones, que alcanzarán los 19.000 millones de euros, se van a utilizar recursos procedentes en su mayor parte de los ingresos por cotizaciones, a los que se van a sumar 7.500 millones de euros del préstamo concedido a la Tesorería General de la Seguridad Social por Acuerdo de Consejo de Ministros de 1 de marzo de 2019. Gracias a la buena marcha de la recaudación, no va a ser necesario recurrir al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

El préstamo del Estado  a la Seguridad Social tiene un importe total de 13.830 millones de euros y se aprobó por acuerdo de Consejo de Ministros el 1 de marzo de 2019, con el objeto de proporcionar cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar el equilibrio presupuestario de la misma.

En la aprobación del préstamo se contemplan libramientos  con fecha límite de 1 de julio, por un importe total de 7.500 millones de euros, y otros con fecha límite  1 de diciembre de 2019 por importe de 6.330 millones de euros .

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días e cumplido sesenta y cinco años y me deja una pensión de 627euros y he cotizado a ss desde los dieciséis en régimen autónomo minima cuota mensual en los treinta años y anterior régimen general de la seguridad y ahora me pagan menos que aun refugiado sin cotizar en que pais pasa esto pues en este.

  2. Normal que cobren su pensión y su paga para eso han trabajado.Que pasa que solo tienen derecho a cobrar los políticos los banqueros y los empresarios por qué gracias a nosotros los trabajadores ellos tienen todo lo que tienen.Por lo tanto tendían que estar dando las gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído