sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La sede de la Fundación Cajasol, punto de encuentro de numerosos rostros conocidos

La sede de la Fundación Cajasol se ha convertido en punto de encuentro de numerosos rostros conocidos del mundo de la política, empresarial, social, cultural… que se han dado cita en las diferentes actividades que la Entidad ha desarrollado en una semana de vértigo.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fundación Cajasol cerraba el mes de noviembre con una semana de gran intensidad de actividad en la que se daban cita en la sede sevillana numerosas personalidades del mundo de la cultura, la política, el mundo empresarial…

El teatro Cajasol en Sevilla se vestía de gala para presentar la IX Campaña Solidaria “Andaluces Compartiendo”, una ceremonia que contó con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y en la que se hizo balance de lo que este programa ha logrado desde sus inicios: más de 4 millones de kilos de alimentos repartidos entre más de 30.000 familias, gracias a la participación de más de 50 empresas y 270 instituciones sociales.

Foto de familia de la IX Campaña Solidaria “Andaluces Compartiendo”
Foto de familia de la IX Campaña Solidaria “Andaluces Compartiendo”

Tal y como explicó Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, “queremos seguir sumando a esta iniciativa a personalidades, empresas y entidades comprometidas con Andalucía”. Por este motivo, como novedad este año, el proyecto ha contado con la participación de Cayetano Martínez de Irujo y Belinda Washington, padrino y madrina del evento. Además, durante el acto se ha hecho entrega de una distinción a diferentes personas que, durante esta nueva campaña, se han comprometido a formar parte de esta cadena de favores: Olivia de Borbón, Juan José Padilla, Agatha Ruiz de la Prada, Victorio y Lucchino, y Los Del Río.

Durante dos jornadas, el patio de la Fundación Cajasol ha sido testigo de una nueva edición del Ciclo “Letras en Sevilla”, bajo el lema “Toros sí, toros no. ¿Cultura, tradición o barbarie?”, se ha planteado un debate entre taurinos y antitaurinos, que han argumentado, dialogado y contestado las preguntas del público, un público respetuoso y tolerante con las distintas posturas y opiniones de los participantes.

Ciclo “Letras en Sevilla”, bajo el lema “Toros sí, toros no. ¿Cultura, tradición o barbarie?”, celebrado en el patio de la Fundación Cajasol  .
Ciclo “Letras en Sevilla”, bajo el lema “Toros sí, toros no. ¿Cultura, tradición o barbarie?”, celebrado en el patio de la Fundación Cajasol .

Coordinada por Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, esta nueva edición ha contado con la participación de los escritores Rubén Amón, Rosa Montero y Espido Freire; los periodistas, Antonio Lucas y Edu Galán; los historiadores, Beatriz Badorrey y Juan Ignacio Codina; los abogados, Nuria Méndez de Llano y Joaquín Moeckel; el actor Emilio Buale que dio lectura de textos literarios a favor y en contra de la tauromaquia; y la intervención fuera de discusión de Rafael de Paula y Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Sin dejar de lado la acción social y la solidaridad, la Fundación Cajasol acogió el acto de entrega de los Premios AFA 2021 y, también, los de la edición 2020 que por motivos de la pandemia no pudieron entregarse. Con estos premios, Asociaciones y Fundaciones Andaluzas reconoce simbólicamente el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad. Además, por la tarde, tuvo lugar la XVIII edición de los Premios Solidarios Festival de las Naciones, en los que colabora la Fundación Cajasol y, además, desde hace dos años se celebran en la sede sevillana de la Entidad. El acto que contó con la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, conoció la labor y el compromiso social de artistas como: María del Monte, Francisco Rivera Ordóñez, Manu Tenorio o Paloma San Basilio, entre otros.

Foto de familia de los Premios AFA 2021 y, también, los de la edición 2020 que por motivos de la pandemia no pudieron entregarse.
Foto de familia de los Premios AFA 2021 y, también, los de la edición 2020 que por motivos de la pandemia no pudieron entregarse.

Por último, la semana culminó con el encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en colaboración con El Independiente, en el que conversó y profundizó sobre temas de completa actualidad.

Antes de la Pandemia que ha azotado nuestra normalidad y nuestro día a día, la Fundación Cajasol en Sevilla era el centro neurálgico de la ciudad, organizando numerosas actividades diariamente. A pesar de que, durante la Pandemia, nunca cesó su actividad, sí se vio reducida por las limitaciones de aforo y las medidas. Sin embargo, respetando todos los protocolos y consejos de seguridad, la Fundación Cajasol ha vuelto con más fuerza que nunca y con nuevos retos y objetivos por delante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído