martes, 23abril, 2024
15.4 C
Seville
Advertisement

La secretaria de la sala de Paz de Santurce abrió el juzgado a su hija para celebrar un cotillón de Nochevieja

La funcionaria confirmó que ella misma había acompañado a su hija al lugar, permitiéndole el acceso al interior

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Policía Local de Santurce ha identificado a cinco jóvenes que celebraron una fiesta ilegal en Nochevieja en el Juzgado de Paz. Tras identificar a los ocupantes, se procedió al cierre de las dependencias. La secretaria del Juzgado de Paz confirmó que ella misma había acompañado a su hija al lugar, permitiéndole el acceso al interior.

Según ha informado el diario El Correo, en torno a la una de la madrugada del día 1, un vecino alertó de que veía entrar y salir a personas del recinto, los agentes acudieron a las dependencias y observaron que había llaves en la cerradura en el interior de la puerta principal, además de un varón que, al percatarse de la presencia policial, se introdujo en la sala de vistas. La secretaria del Juzgado de Paz se puso en contacto con la guardia urbana solicitando información acerca del motivo por el que había agentes en las puertas de las dependencias y, tras confirmar que una de las personas que había en el interior era su hija, se le pidió que se personara en el lugar.


Los agentes realizaron una inspección de las instalaciones y se percataron de que todas las salas se encontraban abiertas, incluyendo la de archivos, con documentos que contienen información amparada por la Ley de Protección de Datos. En la sala de vistas, los agentes dieron con un total de cinco jóvenes y un perro, y varias mochilas con botellas de alcohol en su interior.


Después de identificar a los ocupantes, se procedió al cierre de las dependencias. Fuentes oficiales del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, entidad que gestiona estas dependencias, han asegurado a El Correo que fueron informados de lo ocurrido ayer, viernes, por el Consistorio marinero, a quien ha solicitado un informe escrito y denuncia de lo ocurrido. «Sin prejuzgar lo sucedido, recibida esta información, se abriría un procedimiento informativo interno que puede derivar en expediente informativo o, en su caso, expediente disciplinario», señalaron.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído