viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La secretaria de Estado de Sanidad: “La situación actual no es comparable con la de primavera”

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 27.404 nuevos contagios desde el viernes y ha notificado 101 fallecidos al recuento oficial

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha anunciado en rueda de prensa que el número de nuevos casos de Covid-19 comunicados en las últimas 24 horas asciende a 3.023. Calzón, que ha cifrado en 90.000 el número de PCR realizadas al día en España, sin dar datos totales. También ha destacado que “la situación actual no es comparable con la de primavera”.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado 27.404 nuevos contagios desde el viernes y ha notificado 101 fallecidos al recuento oficial. En total 593.730 personas se han contagiado y 29.848 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad. Madrid acumula más de 10.000 nuevos positivos y 25 fallecidos.

La secretaria de Estado de Sanidad​. Calzón, ha sustituido a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, para ofrecer los datos de diagnósticos y fallecimientos durante el fin de semana por covid-19 y analizar la situación actual de la pandemia en España, ya que se ha cogido unos día de vacaciones.

Silvia Calzón, ha señalado sobre los test que se están evaluando: «Hay un equipo que están haciendo procesos de validación de test, se cuenta con datos de algunas comunidades autónomas que han hecho sus validaciones». 

Las no fiestas

La secretaria de Estado de Sanidad, sobre los casos vinculados al ocio nocturno ha destacado que, “sin ser los más numerosos, eran los que afectaban a más personas. Durante el verano, como brotes más numerosos son los del ámbito familiar y social, las pequeñas reuniones de amigos donde nos relajamos y es eso lo que hemos llamaso como las ‘no fiestas'». 

Calzón ha destacado que “tenemos que observar otros datos que no sean solo la incidencia acumulada. La situación no es comparable a la primavera, en cuanto a capacidad asistencial, etc.» 

La secretaria de Estado de Sanidad: «sobre los ensayos clínicos de vacunas: «Estamos comprando no solo una sino un portfolio con varias vacunas en el marco de la UE. Debe prevalecer la seguridad. Las vacunas tienen sus propios protocolos». La Comunidad de Madrid suma 2.810 casos nuevos y 33 fallecidos

La Comunidad de Madrid suma 2.810 casos nuevos y 33 fallecidos

La Comunidad de Madrid ha registrado 2.810 casos nuevos de coronavirus, de los que 705 corresponden a notificaciones de las últimas 24 horas, en las que han fallecido 33 personas en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior. En el acumulado, la Comunidad de Madrid registra 174.835 infectados, lo que representa un incremento de 11.370 casos respecto al informe anterior, difundido el pasado viernes. El total de fallecidos asciende a 15.759, según datos de Sanidad Mortuoria (4.840 en centros sociosanitarios, 9.914 en hospitales, 976 en domicilios y 29 en otros lugares).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído