viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

La Sanidad Privada en Madrid solo se ocupa de 102 casos de coronavirus

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Anoche en los hospitales privados solo había 102 ingresados por coronavirus, CCOO denuncia que el retraso en tomar “decisiones, ampliar contratos a tiempo parcial, habilitar los espacios y camas cerradas en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y disponer la llegada de pacientes a los hospitales privados” está generando “un mayor caos que va a hacerse insoportable e insostenible en los próximos días”. Por ello, urge a que el Gobierno regional disponga ya de todos los recursos de los hospitales privados y habilite las áreas sin abrir en los públicos.

El personal está extenuado, desorientado, no tiene equipos de protección suficiente, la información para actuar o en caso de contagio está descentralizada, y no en todos los centros son capaces desde las Direcciones de canalizar adecuadamente las medidas adecuadas y de cubrir las necesidades de equipamiento sanitario y de protección, según CCOO de Madrid.

El sindicato considera que hay que actuar con celeridad, hay que abrir los hospitales privados y derivar pacientes a sus UCIs y a sus plantas de observación, hay que parar las intervenciones quirúrgicas que no sean estrictamente necesarias, hay que instalar respiradores, colocar camas en zonas cerradas de hospitales públicos, y hay que duplicar camas en las habitaciones. “No se debe empezar la casa por el tejado”, insiste CCOO.

Todo esto se pidió desde el sindicato, en varias ocasiones antes de comenzar el pico de contagios. No puede ser que “desde el 3 de marzo después y tras varias reuniones con la Consejería de Sanidad y con la propia presidenta de la Comunidad de Madrid aún no se hayan preparado las UCI, ni se hayan habilitado todas las camas y espacios cerrados en los hospitales públicos, ni se estén dirigiendo los pacientes a los hospitales privados para repartir la carga asistencial y la falta de medios”, señala Mariano Martín-Maestro que reclamó en su momento estas y otras medidas en las reuniones celebradas al iniciarse el brote.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído