viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La Sanidad de Ayuso: pacientes atendidos por webcam en el propio hospital, un pinchazo y a casa

Una paciente del Hospital de Villalba denunció que fue atendida por una doctora a distancia, que ni siquiera era traumatóloga y que no le hizo ninguna prueba

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La periodista de RTVE, Sara Batres, ha denunciado a través de Twitter la realidad de las urgencias hospitalarias con el gobierno de Ayuso. El pasado lunes no pudo más con los padecimientos y acudió al hospital de Villalba por un fuerte dolor de ciática que le dificultaba la capacidad de poder desplazarse.

Pasó todos los trámites habituales para llegar a la cita y cuando le tocó, se llevó una sorpresa: «Me siento en una silla y para mi sorpresa con un mando encienden la tele y aparece la doctora», ha relatado en una entrevista en Hora 14 Madrid de la Cadena SER.

Al llegar a Urgencias, fue atendida de forma telemática y a distancia por una doctora, ya que ningún médico la atendió de forma presencial. Tuvo que realizar la consulta mediante una webcam.

La periodista afirmó que, además, nadie le avisó de que iba a asistir a una consulta de forma telemática.

Consultas sin médicos

El sindicato MATS denunció a principio de mes, las pésimas condiciones a las que se enfrentan los pacientes Covid que requieren ingreso en el 12 de Octubre o en Gregorio Marañón. El cierre de plantas de los hospital de la Comunidad de Madrid, ha obligado a que varios pacientes Covid permanezcan varios días en el servicio de urgencias sin poder ser hospitalizados en planta.

“En las urgencias del hospital 12 de Octubre, hay un grupo de pacientes diagnosticados de Covid19, éstos quedan pendientes de ingreso por falta de camas, pueden permanecer varios días a cargo del Servicio de Urgencias”. Denunciaron que 9 camas en la sala de Observación y 12 camas en la zona de pre- ingreso están ocupadas por estos pacientes.

También el Hospital de la Paz las urgencias saturadas

Ayuso cierra plantas en verano

Como es habitual, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cierre de plantas los meses de verano, en todos los hospitales. Según la información facilitada por la dirección, se trata de 200 camas en total. “Son camas en las que se podrían ingresar a estas personas, pero no lo hacen, porque se cierran para ahorrar personal”.

La periodista nos cuenta su sufrimiento con la sanidad de Ayuso

En Twitter fue tajante con los síntomas: “El dolor de ciática ha empeorado. No puedo caminar, se me duerme pie y vivo a base de tres Enantyum diarios. Esta fue mi sorpresa: una doctora a través de la webcam. Ni exploración, ni pruebas. Pinchazo y a casa”, relató Sara.

Para denunciar el suceso, tomó una imagen de la doctora, que la estaba atendiendo a través de una pantalla de plasma. La periodista aseguró que no es la primera vez que sucede. En mayo solicitó una cita médica para el traumatólogo por un latigazo lumbar y, a pesar de ser una petición de urgencia, se la concedieron en el mes de octubre.

Batres finalizó con una opinión sobre el estado actual de sanidad: «Siento en el alma que el personal de la sanidad pública tenga que trabajar en estas condiciones«.

¿Es legal que te graben en una consulta médica sin previa autorización? “Siento en el alma que el personal de la Sanidad Pública tenga que trabajar en estas condiciones. Vuelvo a casa a seguir empestillándome hasta que llegue el mes de octubre”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Da igual lo que hagan, el adoctrinamiento logrado sobre cierta población alcanza los niveles suficientes como para que esta realidad no tenga consecuencias. Ni atención primaria, si especialistas, ni servicios hospitalarios suficientes y eficaces; faltan médicos, enfermeras, y personal auxiliar, todo construido para que la necesidad termine por obligar a la gente a contratar sanidad privada, a la que se subvenciona con los costos del personal que falta. Aun así, parte de los perjudicados por semejante destrozo siguen admirando y respaldando, con las características descritas por Étienne de la Boétie, en el discurso de la Servidumbre Voluntaria, un pensamiento que construye su abandono. Tenemos poco arreglo, y esta ideología se satisface de este proceso de repetición y fracaso que Freud describe, también, como pulsión de muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído