Dos hermanos que no ven el momento de volver a pisar la calle

La salida de los menores a la calle ,que anoche confirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será organizada por grupos de edad y franjas horarias. Los más pequeños , irán acompañados por los padres, y los de más de 16 podrán hacerlo solos, pero no tendrán opción de quedar con amigos.

Además, las familias que tuvieran miembros de diferentes edades podrían elegir en qué franjas horarias salir, aunque siempre cerca de casa y lejos de los parques, para evitar tocar superficies que pudieran estar contaminadas.

Además, el presidente ya confirmó anoche que «En la fase de desescalada, tan importante serán las medidas de autoprotección como reforzar las capacidades de nuestro sistema sanitario.

En relación con la salida de los niños a la calle, el presidente confirma que “estamos todavía ultimando la medida, pero el punto de partida para nosotros el la Ley de Salud Pública. En todo caso es una medida que tenemos que estudiar y que fijaremos con el comité científico la edad límite  para poder salir.

También recuerda Sánchez que  “tenemos un punto de referencia, es la Ley de Salud”. Y  recuerda que las medidas tienen la base lógicamente de hasta  los 12 años», ha explicado.

Artículo anteriorPedro Sánchez : “Sería imperdonable que Europa reincida en errores del pasado”
Artículo siguientePatriotismo de pandereta
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre