Dos hermanos que no ven el momento de volver a pisar la calle

La salida de los menores a la calle ,que anoche confirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será organizada por grupos de edad y franjas horarias. Los más pequeños , irán acompañados por los padres, y los de más de 16 podrán hacerlo solos, pero no tendrán opción de quedar con amigos.

Además, las familias que tuvieran miembros de diferentes edades podrían elegir en qué franjas horarias salir, aunque siempre cerca de casa y lejos de los parques, para evitar tocar superficies que pudieran estar contaminadas.

Además, el presidente ya confirmó anoche que «En la fase de desescalada, tan importante serán las medidas de autoprotección como reforzar las capacidades de nuestro sistema sanitario.

En relación con la salida de los niños a la calle, el presidente confirma que “estamos todavía ultimando la medida, pero el punto de partida para nosotros el la Ley de Salud Pública. En todo caso es una medida que tenemos que estudiar y que fijaremos con el comité científico la edad límite  para poder salir.

También recuerda Sánchez que  “tenemos un punto de referencia, es la Ley de Salud”. Y  recuerda que las medidas tienen la base lógicamente de hasta  los 12 años», ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre