“La Revuelta de la España vaciada”, una marea rural imparable

Los colectivos de las zonas más despobladas de todo el pais reivindican en una multitudinaria manifestación en Colón políticas de repoblación

2

Entre los asistentes de partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales se encontraba el líder de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, quien ha hecho declaraciones para Diario16.com. El líder de la coalición morada exige desde la manifestación en Madrid de “la Revuelta de la España Vaciada”, inversiones para “la España interior” que se traduzcan en infraestructuras dignas, servicios públicos de calidad y políticas de repoblación.

Fotos Agustín Millán

Fernández afirma que esta movilización es “la respuesta de la España interior que languidece por el olvido y desprecio del PP y del PSOE”.

Reivindica también Pablo Fernández la aplicación de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural que, a su juicio, es una buena ley, pero que carece de presupuesto y que, a su juicio, hay que actualizar.

“Apostamos por llenar de vida el medio rural”, explica el secretario general de Podemos en Castilla y León cuando va a dar comienzo la manifestación de Colón en la que participan hasta 90 colectivos sociales de 23 provincias.

Fotos Agustín Millán

Al menos 14 provincias españolas están en fase crítica de despoblación, tal y como revela el Instituto Nacional de Estadística (INE). El 80% de municipios de menos de mil habitantes están en riesgo de extinción. Pablo Fernández se solidariza con cada uno de estos municipios, y especialmente con Soria, una de las provincias más afectadas de esta situación.

Fotos Agustín Millán

Por su parte, los sindicatos también han participado en la manifestación. Pepe Álvarez ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para reindustrializar la España vacía. Sobre todo después del fin de carbón. Es necesario que se repoblar la España rural, con más inversión y más industria.

2 COMENTARIOS

  1. sed conscientes que to lo que llega a nª cocina sale del trabajo explotado d nuestros compatriotas maltratados por intermediarios y politicos al servicio d multinacionales cn filiales en farmafia o alimentos, para qe se qeden cn todo !!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre