viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

La revolución pensionista

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los incidentes de 1968 en España, son habitualmente englobados en la revolución de mayo 1968 francés. Su función como mecanismo de identificación generacional (generación del 68) o ideológica (espíritu del 68) hizo que sus repercusiones posteriores fueran muy superiores.

Retrospectivamente, son recordados muy a menudo de forma nostálgica o paródica (por ejemplo, en la canción de Ismael Serrano “Papá cuéntame otra vez”, según o en la serie de televisión “Cuéntame cómo pasó”).

Qué queda del mayo del 68? Pués sí, QUEDAR, QUEDA. Ahora bien, la huelga general de obreros propugnada por el PC, fue un éxito pero las programadas para días sucesivas terminaron fracasando. Sí fue un triunfo contra el franquismo las manifestaciones de los estudiantes de la Universidad, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y sobre todo Zaragoza en la que los grises a pié, en furgonetas celulares, y a caballo tuvieron que repartir porrazos a mansalva tanto en la Plaza del Paraíso, como en los paseos colindantes, así como en el Campus Universitario. La Universidad zaragozana, al igual que otras fue cerrada varios meses y muchos catedráticos de Madrid, Barcelona y otras fueron expedientados y expulsados de sus cátedras por ponerse de parte de los universitarios.

Cuando digo QUEDAR, QUEDA, me refiero a que el espíritu del 68 no se ha ido nunca; ha estado mediatizado por el “espíritu del 78”, pero pasado los años ha habido varias huelgas generales y se ha manifestado nuevamente en el 15 M que ha generado un germen revolucionario, con el lema SÍ SE PUEDE, en plazas y calles contra el gobierno actual de los RECORTES conocidos por todos y la “ famosa” AUSTERIDAD.

Esto ha originado en los “putos viejos” un germen que se traduce en la REVOLUCIÓN PENSIONISTA, en la que sin tregua han estado en la calle manifestándose por:
Unas PENSIONES DIGNAS, el germen de la INDIGNIDAD se ha apoderado de ellos, y con RAZÓN, pues es el COLECTIVO PEOR TRATADO, lo que ha originado un sentido de LUCHA como nunca visto.

Una de sus reivindicaciones es BLINDAR EN LA CONSTITUCIÓN LAS PENSIONES, para que ningún gobierno pueda manipular sus derechos reconocidos en la Constitución.

Debemos reconocer que el COLECTIVO DE PENSIONISTAS LEVANTÓ EL PAÍS Y TRAJO LA DEMOCRACIA, aunque hubiese preferido una democracia real y no descafeinada.

Los jubilados luchan por un MÍNIMO DE SEGURIDAD económica que les permita vivir con DIGNIDAD Y NO PASAR HAMBRE FÍSICA.

LA HUCHA DE LAS PENSIONES ha sido esquilmada por el gobierno del PP.

El PP, PNV, Cs han firmado un PACTO para subir el 1,6% las pensiones PORQUE A 9 MILLONES DE REVOLUCIONARIOS LES TIENEN MIEDO. EL PNV TIENE UN MIEDO INFERNAL A PENSIONISTAS MASIVOS TODOS LOS LUNES EN BILBAO.

Pero, ya se está hablando desde el Ministerio de Economía que hay que recortar los millones programados en determinadas partidas, pero no en Defensa que sube ni en la Casa Real, por ello, es muy probable que las “zanahorias” de las pensiones no se suban en la cuantía pactada, pues más pronto que tarde dirán: “la recuperación económica no es tal y no podemos subir el 1,6%, lo sentimos, pero seguiremos trabajando para conseguirlo”. “Nuestra previsión es crecer el 2,7%” acaba de indicar M. Rajoy, pero amigos “ las previsiones no han sido las que teníamos previstas” por ello, dónde “dije digo, digo diego”, eso sí, amigos, la próxima vez procuraré acertar.

Las cosas quién las hace mal? Está muy claro y todos los lectores lo saben y lo perciben a finales de mes.

Los pensionistas señalan que HAY QUE CAMBIAR EL GOBIERNO

A nadie les gusta que les mienta.

ES UN PROBLEMA HUMANO PERO RAJOY Y LOS DEL PACTO SON INHUMANOS

“SI VOTAS A LADRONES NOS SEGUIRÁN ROBANDO”, este es uno de los tantos eslóganes de los manifestantes.

EN EL PACTO DE TOLEDO SE VAN A PONER DE ACUERDO EL PP, PSOE, PNV CS PARA NO SUBIRLAS. NO AL PACTO DE TOLEDO DESCAFEINADO, DEBEN ENTRAR EN ÉL LOS PENSIONISTAS.

Según alguno, los pensionistas deberían dar las gracias al gobierno por el pacto de subida. ALUCINANTE.

SINDICATOS Y PENSIONISTAS no se ponen de acuerdo porque estos últimos dicen “ que los sindicatos han hecho muy poco por los pensionistas antes de sus movilizaciones y “ ahora quieren subirse al carro”.

Algunos políticos propugnan una subida en torno al IPC, insuficiente para la mayoría de los jubilados. Los pensionistas tienen que ajustarse el cinturón con tal subida miserable.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído