jueves, 21octubre, 2021
19.2 C
Seville

La revolución en los portes. Los emprendedores y el talento atacan

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia es donostiarra afincado en Bizkaia. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U. Posee una profunda experiencia en recursos humanos, formación y dirección de grupos de trabajo. Ha impartido múltiples seminarios orientados al desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión y el conocimiento de personas así como de la comunicación. Ex profesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Miembro de federaciones deportivas y activo deportista, presidente de asociaciones cívicas, Vice presidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute por las mismas de la navegación a vela, a través de una goleta bergantín adaptada específicamente para ellas. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social. Desde hace tres años y medio colabora con Diario16 como articulista habitual, sobre temas sociales, políticos y de opinión.
- Publicidad -

análisis

El Comité Federal del PSOE: La «limosna» de Sánchez a los históricos dirigentes defenestrados

Los líderes autoritarios siempre tienen a mano algún organismo para intentar contentar a los descontentos, a los que se pueden convertir en disidencia. Franco...

Carmen Mola y la gran farsa del Premio Planeta

Hace tiempo que el Premio Planeta dejó de ser un certamen literario para convertirse en el Wall Street de las letras mundiales. Todo lo...

La extrema derecha acabará quemando libros como en el Berlín del 33

Un juzgado ha ordenado retirar una treintena de libros que tratan sobre educación sexual LGTBI de los institutos de Castellón. El material escolar, que...

El Repaso del 19 de octubre: 10 años del fin de ETA

Como cada día hacemos El Repaso con el análisis de las noticias principales de actualidad. Hoy sobre todo, la noticia central es el aniversario...
- Publicidad-

Este es la segunda entrega dedicada al mundo de los EMPRENDEDORES. PORTER DELIVERY es una empresa creada por Agustín Sánchez, uno de los jóvenes talentos de España (25 añitos y ya lleva 3 empresas piloto creadas). La última es conocida como el UBER de las cosas y busca revolucionar el sector de las mudanzas, es decir LOS PORTES.

¿Porqué revolucionar el sector de los portes y para qué?

Yo me encontré en que la sociedad en la que nos ha tocado vivir ahora, en especial nuestra generación, la generación milenial, está acostumbrada a hacer todo a golpe de click, al final te puedes mover por una ciudad a golpe de click,  en 20 segundos tienes una hamburguesa en casa o puedes solicitar un coche en tal punto o comprar un producto muy difícil de conseguir que se vende en China, nos encontramos con muchos sectores que están evolucionando a gran velocidad y que están adaptados a los hábitos de los nuevos consumidores, sin embargo había otros sectores muy analógicos como era el de la movilidad de grandes objetos que seguía haciendo las cosas de forma muy tradicional, ahora si quiero recorrer una ciudad, pido el servicio mediante un click a través de la plataforma UBER y si voy por ejemplo a Ikea tengo que ponerme a negociar con transportistas, pedir presupuestos, tener la inseguridad de no saber quien va a realizar finalmente el transporte, cuando va a llegar, no poder consultar al detalle la trazabilidad del envío. Ante todos estos problemas lo que hemos querido hacer es crear un proceso digital para adaptar la demanda del porte a los nuevos hábitos de consumo mucho más sencillo para el usuario.

La startup española ‘Porter Delivery’ sale al mercado para simplificar la movilidad de grandes objetos

Para mi hay un concepto muy importante, que es el de democratizar la tecnología y ponerla al servicio de los consumidores, a veces la tecnología se ve como algo muy complejo, con cálculos, algoritmos, etc., lo que nos toca a los jóvenes emprendedores, siempre bajo mi punto de vista, es democratizar estas tecnologías y aplicarlas, dando soluciones que sirvan para cubrir las necesidades de los ciudadanos de una forma sencilla y a un solo click.

¿Cómo se te ocurre a ti esta idea?

Reconozco que soy joven a mis 25 años pero lleno de ideas. En cierta ocasión, yo y mi socio, realizábamos una compra bien en Ikea o en otras grandes superficies para la compra de muebles, el proceso del transporte era un auténtico coñazo, así lo percibimos, con muchas molestias, varias ventanillas, finalmente pelearnos con varios transportistas para el mejor precio. Nos dijimos, y porque no creamos una plataforma para solucionar nuestra propia necesidad y dibujamos un proceso a través de una plataforma digital.

Gracias a la tecnología de Porter hoy es posible mover cualquier objeto con origen o destino Madrid a golpe de click. “Nuestro objetivo –explica Sanchez-, es evitar que el usuario pierda el tiempo comparando precios entre docenas de webs, o que tenga que hacer cientos de llamadas a transportistas a través de portales de anuncios o recoger flyers en el parking de alguna gran superficie. Hasta ahora se trataba de un proceso eterno, anacrónico y que acaba con el usuario cansado y pagando precios desorbitados. Con Porter en tan solo 60 segundos puedes pedir tu servicio a través de la “App”.

Nuestro proceso es de alguna manera una revolución, pero es bien simple, aplicar nuestro ingenio, solucionando necesidades evidentes y latentes y preguntarnos ¿como lo están haciendo ahora, es eficiente, es cómodo?

¿Vuestros clientes entonces son los compradores de las grandes superficies?

Nuestro mercado fundamentalmente es el mercado de los particulares, que es enormemente amplio, es donde veíamos que surge el mayor número de necesidades que cubrir, mover objetos de un lugar a otro y no tenía como hacerlo de una forma simple y sencilla. Por tanto nuestro foco está en el particular, lógicamente a partir de aquí nos han aparecido otras líneas de negocio con empresas, con grandes superficies. Aunque nuestro cliente fundamental es el cliente de a pie.

¿Cuándo naceis?

Porter Delivery es una “startup” española que nace a finales de 2019. La plataforma, que busca digitalizar un sector tan estancado como es el de las mudanzas, está plenamente operativa con mercancías origen-destino Madrid. El objetivo de Porter es seguir sumando nuevas comunidades autónomas a su APP. La idea parte de dos jóvenes emprendedores que vieron un vacío en el mercado y no dudaron en lanzar una solución nueva e innovadora a una necesidad real de la población.

¿Reconocimientos del mercado?

En 2019 Porter fue seleccionada por el programa Bridge for Billions y recibió una distinción de la Unión Europea a través del ICEX, siendo una de las tres startups españolas seleccionadas para participar en el ‘EBAN Helsinki 2019’. https://www.porter.delivery/

Igualmente Google nos ha reconocido a través de programas internos. Con acuerdos con esta empresa como “partner” digital.

¿En resumen cómo os definiríais?

Delivery Porter es una plataforma tecnológica basada en una aplicación móvil y en una página WEB que conecta a usuarios que necesitan mover cualquier objeto con transportistas profesionales. Se trata de un servicio que establece precio cerrado y garantiza la seguridad de los enseres.

Ya es posible mover un objeto de un punto a otro, con un precio cerrado y contratar el servicio desde el móvil gracias a Porter una nueva plataforma de delivery que simplificará la movilidad de los enseres cotidianos

Agus Scab, director de Comunicación y Marketing de Porter, explica que el objetivo de Porter es revolucionar un sector tan analógico como es el de los portes a domicilio. “La idea de esta aplicación parte de una necesidad real. Después de realizar una compra de objetos de cierto volumen en un centro comercial mi socio y yo nos encontramos con que no existía la posibilidad de trasladar nuestros paquetes en el momento a nuestro domicilio, la empresa nos daba un plazo de 72 horas. En ese momento nos dimos cuenta de que existía un enorme vacío en un servicio que la gente necesitaba y nos propusimos llenarlo” explica Agus Scab.

Foto: El servicio va dirigido inicialmente a los particulares.

Agustín Sanchez CEO de Porter Delivery añade: Cuatro puntos clave.

-Sencillez de reserva, en 30 segundos tienes el servicio reservado.

-Seguridad total para el usuario con seguros que garantizan y cubren cualquier problema.

-Confianza, porque en todo momento y a través del mapa de la aplicación se localiza al transportista y a los objetos.

-Tiempo, podemos dar el servicio hasta dentro de 30 días o en la próxima hora.

¿Bajo que soportes o plataformas funcionáis?

La plataforma que está disponible para iOS y Android, permite seleccionar el punto de origen de los objetos que hay que mover y el destino al que se los quiere llevar. También ofrece la opción de seleccionar el día y la hora del servicio, pudiendo programar desde un servicio inmediato a una reserva para dentro de un mes. Un transportista profesional se encargará de cargar, mover y descargar los objetos.

Otra de las ventajas de Porter Delivery es que el precio se cierra previamente en función de la distancia, además los objetos del cliente están asegurados. Todos los transportistas son profesionales del sector y el cliente podrá hacer un seguimiento en tiempo real del estado de su servicio a través del mapa de la aplicación, sabiendo dónde se encuentra en todo momento el transportista con sus objetos.

Valencia, Barcelona, Sevilla y Malaga nuevos destinos de Delivery Porter. Un servicio rápido, seguro y con un precio cerrado

La plataforma que se ha desarrollado con tecnología “made in Spain” ofrece sus servicios tanto a particulares como a empresas que necesiten mover gran volumen de objetos, o que, a su vez, tienen clientes que necesitan hacer grandes movimientos.

¿Delívery Porter internacional?

Agustín Sanchez CEO de Porter, cierra esta entrevista: La plataforma está operativa con aquellos objetos que tengan origen o destino en la comunidad de Madrid, pero el objetivo de la compañía es seguir creciendo y sumando más comunidades autónomas durante los próximos meses.

Ahora mismo ten, emos la plataforma operativa en toda la Comunidad de Madrid con todos los municipios que rodean a la ciudad de Madrid y que conforman la comunidad autónoma. En los próximos tres meces comenzaremos nuestra expansión en otras comunidades de España como Cataluña, Andalucía. Nuestra idea es estar presentes en todos los rincones de España, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga inicialmente.

Nuestro proyecto cruzará fronteras una vez que hayamos cubierto la geografía nacional

“Estos meses atrás hemos estado testando la app en Madrid, la gran aceptación que ha tenido y el éxito de los cientos de portes que hemos realizado nos han hecho pensar rápidamente en ampliar nuestros servicios a otras comunidades. Estamos trabajando en ello ahora mismo y el objetivo es que antes de final de año sumemos otras ciudades como Valencia, Barcelona, Málaga o Sevilla, Oviedo, Bilbao, Santander, etc., 2021 queremos que sea el año de la expansión nacional completa y no nos importaría cruzar las fronteras cuando ya estemos presentes en toda la geografía española”.

¿Vuestro equipo de personas?

Porter Delivery es una startup creada por el Venture Builder ‘Rockets’ y promovida por Marcos Romaní, Pilar Martinez y Agus Scab. Romaní es un empresario con más de 15 años de experiencia, en los que ha fundado y dirigido varias empresas y proyectos. Pilar Martínez es una emprendedora con experiencia en el sector de la gestión de espacios urbanos, y se ha encargado de conectar la plataforma con el entorno profesional en la ciudad.

El CEO de la empresa es Agus Sanchez, un joven emprendedor que con solo 25 años ha puesto en marcha tres exitosas startups y es una de las promesas de la industria digital y de marketing española. Finalista del programa Santander Yuzz de emprendimiento, también fue seleccionado en 2019 como uno de los 40 jóvenes talento del país, en el programa ‘Factoría de talento de Adecco’.

En 2019 Porter fue seleccionada por el programa Bridge for Billions y recibió una distinción de la Unión Europea a través del ICEX, siendo una de las tres startups españolas seleccionadas para participar en el ‘EBAN Helsinki 2019’. https://www.porter.delivery/

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Reflexiones sobre el 40 Congreso Federal del PSOE

Confieso que como militante del PSOE, me indigné (y continuo indignado), cuando con gran impotencia tuve que sufrir la imposición del diseño y la...

¿Pensando en tus próximas vacaciones? Consejos para viajar y cómo gestionar reclamaciones

Viajar es una de las actividades más gratificantes e inspiradoras que hay. Marck Twain decía que «Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para...

La Audiencia Nacional acuerda la entrega del «Pollo» Carvajal a Estados Unidos

Gran error de la Audiencia Nacional al decidir la entrega de Hugo "el Pollo" Carvajal, el antiguo jefe de inteligencia de Hugo Chávez, a...

Cuando el magma se hace mar

“Pero me dio la autoridad para buscar una voz, para identificar una voz, que es identificar un yo, un yo que no está...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Reflexiones sobre el 40 Congreso Federal del PSOE

Confieso que como militante del PSOE, me indigné (y continuo indignado), cuando con gran impotencia tuve que sufrir la imposición del diseño y la...

¿Pensando en tus próximas vacaciones? Consejos para viajar y cómo gestionar reclamaciones

Viajar es una de las actividades más gratificantes e inspiradoras que hay. Marck Twain decía que «Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para...

La Audiencia Nacional acuerda la entrega del «Pollo» Carvajal a Estados Unidos

Gran error de la Audiencia Nacional al decidir la entrega de Hugo "el Pollo" Carvajal, el antiguo jefe de inteligencia de Hugo Chávez, a...

Cuando el magma se hace mar

“Pero me dio la autoridad para buscar una voz, para identificar una voz, que es identificar un yo, un yo que no está...