viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

La ‘revolución de los Cayetanos’ resumida en 39 segundos

Decenas de manifestantes del barrio de Salamanca exigiendo “libertad, libertad” durante el estado de alarma pasan indiferentes junto a una anciana que busca comida en los contenedores

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si alguien albergaba dudas aún de que una imagen vale más que mil palabras, un video subido a las redes sociales retrata en apenas 39 segundos la más cruel realidad de las ‘revueltas de las mascarillas’, como las denomina el partido ultraderechista Vox en un intento inútil de desviar su papel protagonista en ella, o la ‘revolución de los Cayetanos’, como la llaman sus detractores, iniciadas hace unos días en la calle Núñez de Balboa del adinerado barrio de Salamanca de Madrid y ya extendida a numerosas ciudades como movilizaciones previas a la de este sábado 23 de mayo, organizadas por Vox en las principales calles del país en coches particulares.

Una anciana rebusca en los contenedores de una calle de este barrio madrileño mientras decenas de manifestantes pasan indiferentes ante ella reclamando “libertad, libertad”, algunos de ellos megáfono en mano y otros tantos envueltos en la bandera de España. El vídeo, que apenas dura unos 39 segundos y ha sido grabado en las concentraciones de este lunes 18, muestra la frialdad de los manifestantes mientras la mujer intenta echar en una bolsa algo de comida, cogida de varios contenedores de basura.

El video ha sido subido a la red social Twitter por el actor y guionista Manuel Gancedo y ha sido grabado por el fotógrafo y videógrafo freelance David Jar, que ha seguido la crisis de la pandemia del coronavirus en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. No les llameis cayetanos,que deshonrais a otros miles de Cayetanos que en nada tienen que ver con estos neandertales,llamadles por su nombre autentico:fascistas,franquistas,nazis,parasitos chupasangres,zombis,momias,farsantes..sera que no tienen nombres y otros calificativos..

  2. Justo. La foto de los Fascistas cerca de la basura. Donde deben de estar. La pena es la anciana que no debería estar ahí y si la madre de alguno de los que pasan por su lado.

    • No Hay ignorancia mas grande ,
      que un obrero votando a sus Amos de Derechas- Fascistas
      Como al AbasPaguita .
      Tendrias que dejar de ser un Adroctinado
      y comenzar a pensar Autonomamente como persona de Bien.

      Aunque seguramente seras un Troll Faxe de Vox.
      Olvidalo…

  3. Cuando la extrema derecha an estado al favor del hobrero y el trabajador nunca y elque crea locontrario se esta equivocando. Los del dinero que dan a lo partidos lopodrian aber donado que decían que los partidos se tenían que financiar con los de los afiliados pero ellos bien que cogieron. Y los que nolesgustan los chiringitos pero ellos bien que estubieron viviendo de los chiringitos y estos son losque piden libertad cosa que ellos carecen de ella

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído