El presidente de Asturias Javier Fernández pone de relieve en el acto institucional del 8 Marzo la necesidad de acabar con la brecha salarial y la violencia género, al mismo tiempo que estar alerta y frenar el control machista en auge en la población adolescente de nuestro país.

«Hay más mujeres con estudios, con titulación superior y con doctorados», pero también tenemos  una realidad clara que no es otra que la existencia  “de menos mujeres que hombres trabajando, en puestos de responsabilidad y entre los profesores investigadores».

Esta fue una de las denuncias lanzadas ayer por el presidente del Principado, Javier Fernández, en la conmemoración del día Internacional de las Mujeres en el acto celebrado en le Teatro Riera de la localidad de Villaviciosa “ Tenemos la esperanza y el compromiso de una necesaria revolución violeta que cambie el mundo” señalo Fernández para preguntarse “¿ En qué estamos fallando? En un país donde siguen cometiéndose crímenes machistas día tras día”.

El presidente asturiano recordó así que la ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género cumple once años y la del Principado está a punto de alcanzar el lustro.  Algo que no ha sido a juicio del presidente del Principado suficiente para el auge machista de control entre la población adolescente “ eso es acoso, es dominio” señalo en su intervención al mismo tiempo que puso el dedo en la yaga de la publicidad “ Que perpetúa los roles, se llena de estereotipos, divide al mundo en rosa y azul, es sexismo». No deja al margen en su intervención Fernández , la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en nuestro país , situación que el  presidente del Principado tildó de «injusticia, discriminación y machismo».

«Una de las revoluciones más trascendentales de la humanidad, la revolución inacabada de los derechos de las mujeres, está en marcha pero no está ganada» sentencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre