La respuesta a la sentencia: el TsunamiDemocratic lanza su primera acción

0

Acaba de hacerse público: una acción conjunta, preparada para dar respuesta a la sentencia.

TsunamiDemocratic apareció en las redes sociales hace unos días: nadie sabe quiénes son, porque se trata de un movimiento horizontal, donde «nadie es más que nadie» y todos asumen de manera conjunta el trabajo y la responsabilidad.

Desde el perfil que anunciaron en redes sociales se ha ido dando información para la organización colectiva: y siempre, en todos sus mensajes, hay una idea fuerza, que es la acción colectiva no violenta. A partir de ahí, han desplegado una capacidad de influencia muy llamativa: decenas de miles de personas siguen sus cuentas, tanto en twitter como en telegram, donde disponen de un canal específico para ir dando pautas de organización de cara a la respuesta a la sentencia que en breve dará a conocer el Tribunal Supremo.

Sus acciones están planteadas para ser multitudinarias, para convocar al máximo número de personas, de manera creativa, pacífica y que sirva para mantener «la fuerza de la gente» viva.

Acaban de presentar lo que será su «himno», una herramienta para la que han contado con voces muy conocidas de la cultura catalana, con músicos destacados y con profesionales del mundo del arte que suman su fuerza a una reivindicación de libertad y a favor del derecho de autodeterminación.

En esta canción participan, a las voces: Pemi Fortuny, Montse Castellá, Esteve Tortosa, Paula Giberga, Guillem Solé, Elèctrica Dharma, Gemma Humet, Joan Reig, Nerea Bassart, Cesk Freixas, Albert García, Natxo Tarrés i Roger Farré, y los músicos Joan Reig, Dani Peña, Adrià Farré, Pemi Rovirosa, Xavi de la Salud, Kike Ordax. El video ha sido producido por Pemi Rovirosa y Arturo Torres.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre