miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

La responsable del atentado de Estambul habría sido entrenada por instructores estadounidenses

El propio ministro del Interior turco ayer rechazó las condolencias enviadas por la embajada de Estados Unidos y anunció que responderían a este ataque

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ciudadana siria Ahlam Albashir, identificado como autor del ataque terrorista en Estambul el pasado domingo, habría sido entrenado por instructores estadounidenses, según ha informado hoy la agencia de noticias Tass, que a su vez ha citado fuentes policiales que investigan el caso.

Según el periódico, una rama siria del PKK (Partido de los trabajadores del Kurdistán), prohibido en Turquía (y considerado grupo terrorista), habría ordenado y organizado el ataque.

Una mujer fue detenida diez horas después de haber huído del lugar de los hechos, donde dejó una bolsa con el artefacto explosivo en un banco situado en pleno centro de la ciudad, cuando las calles estaban llenas de transeúntes. El periódico ha señalado que la policía de Estambul ha utilizado todas sus capacidades técnicas para dar con esta mujer, y pudieron localizarla haciendo uso de la información registrada en más de 1.000 cámaras de vigilancia.

El ministro de Interior de Turquía, Suleyman Soylu, anunció ayer que la mujer había sido detenida. También se ha detenido a 45 personas que están siendo investigadas por su posible participación en el atentado que se ha cobrado la vida de 6 personas y mantiene a 81 heridas.

Según ha informado la agencia de noticas Tass, la Dirección General de Seguridad de Estambul ha señalado que el ataque fue perpetrado por Albashir, quien fue enviada meses atrás desde la ciudad siria de Konani, afiliada al PKK. Cuando fue detenida confesó la autoría del crimen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído