“Sabemos lo que queremos, hemos tenido el valor de trabajar por ello y lo hemos conseguido.   Ahora nuestra obligación es mantenerlo.”

Todavía reponiéndome  de las primarias del PSOE, quiero aprovechar la oportunidad que me da Diario16 para dar las gracias a todos y todas las militantes socialistas por su coherencia,  agradecer su valentía,  trabajo y  tesón a lo largo de estos  casi 8 meses en los que sin descanso hemos luchado por lo que creemos justo, por restaurar la normalidad democrática en el seno del PSOE al considerar que el 1 de octubre se produjo un tremendo golpe autoritario arrebatando la voz a la militancia, que, por primera vez en la historia de nuestro partido, había elegido al Secretario General con voto directo en urnas.

Sí, como todos ya sabéis,  todo empezó unos días antes con aquellas 17 dimisiones “espontáneas”, 17 compañeros que se levantaron el mismo día por la mañana con la decisión de abandonar a su suerte al Secretario General, ¡qué casualidad! a continuación, todo se precipitó y los socialistas vivimos uno de los momentos más amargos de la historia de nuestro partido.

Pero al contrario de lo que pensaron los que organizaron la carnicería en el PSOE el 1 de octubre ejecutando un golpe con  variables que posiblemente en los 80 habrían sido válidas, la militancia reaccionó, despertó, dio un golpe en la mesa y se puso manos a la obra.  

El siguiente reto es el Congreso Federal, las delegaciones en su mayoría han sido de consenso y han intentado plasmar el sentir de la militancia con mayoría de delegados para Pedro Sánchez.

Bien, todo apunta a que si Sánchez impera en número, podrá hacer valer sus votos para provocar un cambio rotundo en el modelo de partido, como  ya en su proyecto nos adelantaba durante toda la campaña;  es por eso por lo que voy a perdonar que  muchos  militantes de base que se han dejado la piel durante estos meses,  ahora se ven fuera de las delegaciones al Congreso Federal entendiendo que son los últimos coletazos de un modelo de partido que a la vista de todos y del propio ya Secretario General, no funciona.

Deseo que de este Congreso salga un Partido Socialista unido, democrático, abierto a la ciudadanía y que ilusione con un proyecto de izquierdas solvente y viable para  al votante. No sólo va a depender del Congreso, la militancia tiene la responsabilidad de seguir trabajando con un papel importantísimo en la recuperación del PSOE; el día a día, el boca a boca, el trabajo en las agrupaciones es imprescindible; un modelo en el que, como Sánchez defiende, de “abajo hacia arriba”, los militantes  tienen que ser un fiel canal de información de la realidad que vivimos con los matices de cada territorio y,  si es un trabajo bien hecho, acelerará el proceso de recuperación del Estado de Bienestar  siendo nuestro partido el que aporte soluciones, ya sea en el ámbito local, regional o estatal.

Pedro Sánchez solo no va a poder, si lo hemos acompañado durante todos estos meses, ahora toca representar sus políticas en nuestros ámbitos de actuación, cada uno en su medida debe aportar su grano de responsabilidad y compromiso.

Sabemos lo que queremos, hemos tenido el valor de trabajar por ello y lo hemos conseguido.   Ahora nuestra obligación es mantenerlo. 

7 COMENTARIOS

  1. Que salgamos victoriosos, que se imponga el modelo económico pregonado por Pedro, que se cambién los estatutos para que nadie pueda volver a protagonizar otro primero de octubre y sobre todo utilizar el tiempo en reconquistar espacios, ayuntamientos y comunidades a manos amigas, ¿Que salgamos unidos?, me da igual, que salgamos vencedores los militantes que hemos apostado por esto, que no se paguen favores al enemigo por una cierta sumisión, sería cerrar en falso el proceso, los malos, los que han echo daño, más pronto que tarde hay que dejarlos aislados o fuera del partido, empezando por los barones o esto se volverá a ir al traste.
    Si Pedro es fuerte, fime y cumple nos tendrá a su lado.

  2. Creo que Pedro Sánchez es el que tiene que decidir el camino. Nosotros los militantes de bases que comprendimos que fue un atropello lo que pasó el 1 de octubre de 2016 y una injusticia total por eso hicimos lo que teníamos que hacer, y el resultado aquí está y ahora Nuestro secretario general tiene que estar a la altura que todos hemos pensado y luchado por ello, Sé que él no fallará y dará todo lo que está dentro de él y las bases estaremos a su lado, y creo que él lo sabe. Solo le digo que sepa escoger a su equipo de construcción para que esta sea un éxito, y al igual que una empresa despide al que no esté a la altura, que emplee los mecanismos pertinentes para poder echar al que no esté a la altura de dicha construcción. Y también le diría que se renueven los estatutos o adapten a las circunstancias actuales de la sociedad. Y que luchemos por una república federal que es lo que España necesita actualmente.

  3. Ha ganado la razón, ha ganado el sentimiento, ha ganado la socialdemocracia, ha ganado el Psoe, a ganado España y sobre todo ha ganado los militantes convencidos.

    Es posible, que los que vilmente DERROCARON a Pedro Sánchez, no pensaron nunca de un movimiento colectivo y rápido, para poner en moviento a todos los militantes, de un partido centenario, único valedor, de la sociademócracia.

    Es un buen termómetro de la situación de la socialdemócracia en Europa, está claro, está viva en lo que respecta a España.

    Ese logro, Europa se lo debe a los militantes del Psoe de España. No queremos que se nos digan que»buenos somos» sólo que se nos teaten por igual en el ámbito de la Comunidad Europea.

    Es ciert; somos un pais del Sur de Europa pero ello, no quiere decir que no queremos a Europa, España necesira a Europa y Europa necesita a España y recuerdo aquella frase de los Reyes Catolicos que vinieron a decir » TANTO MONTA, MONTA TANTO ISABEL COMO FERNADO.

    Es cierto con 1492 dejó una frase para la historias, ahora el Psoe español estoy seguro, dejará un hecho de mucha relevancia, para ésta Europa de los pueblos.

    GRACIAS; militantes, zimpatizantes y votantes, españoles.

  4. Suscribo lo que ha dicho Eva, los militantes de a pie, sin cargos orgánicos ni en la Administración hemos conseguido lo que nuestras «élites» jamás pensaron se podría producir, la unión de la militancia para lograr un objetivo común, «Poner punto y final a lo más parecido a un golpe de estado» que comenzó con las estudiadas declaraciones de Felipe Glez, que con ellas marcó el inicio de la cacería de Pedro.
    A los militantes que nada tenemos que agradecer al partido, ni cargos, ni prebendas, tan solo le exigimos que lleve a cabo el ideario socialista con la eliminación de la pobreza, recuperar la sanidad y educación pública gratuita, financiación para la Ley de igualdad. de la Dependencia, violencia de género, etc, en definitiva recuperar el Estado de Bienestar para todos los ciudadanos que ha dilapidado este Gobierno de derechas que aupó a Rajoy con la insólita abstención del PSOE.
    Esto solo se podrá llevar a cabo por la nueva ejecutiva de Pedro, sin barones ni nobles en ella, si los militantes seguimos en estado de alerta máxima, vigilando todas y cada una de las medidas que se vayan tomando en este sentido y marcando de cerca a aquellos/as que nunca las han querido implantar a pesar de haber estado en puestos relevantes.
    !Compañeros militantes, ni un paso atrás!

  5. Vaya secta en la que se está convirtiendo el «Nuevo» PSOE.Con artículos como este y comentarios como estos,solo les votarán los dogmáticos,los fanáticos y algún despistado.
    PODEMOS y CIUDADANOS ocupando el espacio del PSOE,el PSOE ocupando el espacio de IU…y el PP tan contento.

    • Al menos podías poner tu nombre y no esconderte cobardemente detras de un titular, seguro que eres un resentido, toma nota las proximas generales las ganaremos nosotros.

      • Me suena a «sal a la calle si tienes co…nes»
        Lo dicho: ademas de fanáticos y dogmáticos,matones.
        Tal y como está el mundo,no sería de extrañar que ganarais.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre