Dentro del cronograma del proceso de resolución y venta del Banco Popular que dejó en la ruina a más de 305.000 personas faltaba una pieza para que encajara todo el proceso: ¿en qué momento entró el Santander definitivamente en la operación? ¿Cómo se realizó todo para que el banco presidido por Ana Patricia Botín se hiciera con una entidad sistémica por un euro? En un documento interno al que ha tenido acceso Diario16 finalmente apareció esa pieza y el puzle ya está completo.

El día 22 de mayo se reunió el Consejo de Administración del Santander y se aprobó que sólo se harían con el Popular en el caso de que se produjera un proceso de resolución:

Como podemos comprobar, en este documento se marcan todas las condiciones que se dieron con posterioridad. En primer lugar, comprobamos cómo el Santander estaba dispuesto a quedarse con el Popular por 0 euros y da la posibilidad de negociar hasta un máximo de 200 millones, tal y como ya indicamos hace meses en estas páginas. En segundo término, se explicita que el Santander sólo realizaría la operación en un escenario de bail in o resolución por parte de las autoridades europeas. Este punto es importante puesto que aquí encontramos la respuesta a lo indicado por Emilio Saracho —tanto en la entrevista realizada por Antonio San José el día 7 de junio y en su comparecencia en el Congreso de los Diputados— sobre el bail in pactado. En tercer lugar, el Santander ya indica que necesitará una ampliación de capital de 7.000 millones de euros cuando ni siquiera se había realizado la primera valoración de la Junta Única de Resolución (JUR) ni la provisional de Deloitte.

Además, en esa misma fecha se iniciaron las negociaciones con los fondos buitre BlackStone y LoneStar para la venta de los activos inmobiliarios del Popular, un proceso que no se hubiese iniciado si la entidad cántabra no hubiera tenido la seguridad de que iba a adquirir al sexto banco español en base a las condiciones que más le favorecían.

Por tanto, si encajamos lo ocurrido el día 22 de mayo de 2017 en el cronograma de la operación, todas las piezas encajan y las iremos desentrañando próximamente, de igual manera el cómo intervinieron los colaboradores/cómplices necesarios para que fuera posible esta operación diabólica que tiene en vilo a las más de 305.000 familias de ahorradores, pensionistas, trabajadores y pequeños y medianos empresarios, y que está llena de irregularidades como, por ejemplo, el documento publicado por Diario16 en referencia al aprobación por parte del Banco de España de la venta al Banco de Santander.

18 Comentarios

  1. La defraudadora de la lista Falciani tenía las cuentas del robo bien hechas. En un país serio ya estaría en la cárcel. No merece la pena mantener este estercolero.

  2. es decir pasaron del plan A que era comprar el Banco Popular a 1,21 al Plan B quedárselo gratis esta información del díario 16 es crucial ya sabiendo que el banco popular lo quería gratis fueron al Grupo Bilderberg a chantilly para limar los detalles con toda la panda de los rothschild y rockefeller y esto fue del jueves 1 de junio al domingo 4 de junio donde estaban todos los implicados máximos en la resolución
    estaba la botina
    estaba el topo de Guindos
    estaba la voz de su ama Cebrián del Grupo Prisa comprado por el Santander
    estaba el cachorro Bilderberg Rivera
    y los pertenecientes al Club Bilderberg que fueron los que crearon la Unión Europea con
    Junkers
    Draghi ,
    durao barroso presidente de goldman sachs international que es accionista del santander ,
    Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
    estos le dieron las palmaditas en la espalda a la botina
    tranquila todo esta ya amañado para que te lo lleves gratis.

  3. La reflexión de Abascal sobre la ‘confiscación’ del Banco Popular realizada el 8 de junio del 2017
    recien realizada la resolucion.

    habla claramente del robo y de la perdida de la soberania nacional de españa
    porque se ha acobardado abascal desde entonces alguien le ha hechado una bronca
    y le han dicho ,no sigas por ese camino si quieres tener futuro nenin?
    ahora ya no dice nada, esta acobardado y asustado .
    recupere el valor y cante las cuarenta sobre el robo .
    y tome las riendas en las elecciones.
    pidale consejo a salvini ese no le tiene miedo a EUROPA y si le canta las 40
    aprenda de los britanicos que van a sacrificar la city antes que pasar por el aro del cabal
    y de someterse a el dictador EUROPA
    ————————————————-

    El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha tildado de «estafa» la compra por parte del Banco Santander del Banco Popular por sólo un euro: «Ha sido el último ataque a los pequeños ahorradores y a los trabajadores españoles».

    En una reflexión publicada en sus redes sociales, se ha preguntado «quién está tomando las decisiones que arruinan a nuestra clase media, destruyen puestos de trabajo o los convierten en precarios» y ha lamentado que «organismos europeos, consultoras privadas y el ministro de economía hablaran de la solvencia del banco español» antes de caer el Banco Popular para «encontrar hueco en un bazar de todo a un euro».

    «Cuando desde VOX hablamos de la pérdida de soberanía nacional no nos referimos a un orgullo patriotero y folclórico, sino a un poder que antes estaba en manos de los españoles y ahora se desvanece en organismos supranacionales, apátridas, alejados de los problemas de los españoles, mientras nuestros políticos e instituciones se lavan las manos de forma irresponsable y piensan en qué consejo de multinacional -previamente privatizada o bien regada de contratos públicos- se van a sentar», ha dicho.

    COJA VALOR Y DIGA LA VERDAD

    https://gaceta.es/noticias/reflexion-abascal-confiscacion-banco-popular-08062017-1410/

    • Valor dices?? No lo tiene ninguno de los políticos que tenemos en este país, ninguno. De una u otra manera, están cortados todos por el mismo sastre, el del populismo. Rehuyen todos los verdaderos problemas que están asfixiando a lo que en escasos momentos fue un Régimen democrático: Todos evitan reformas para que el poder judicial sea independiente y dotarle de medios; No quieren hablar de ERE’s en senado, parlamento, comisiones, cuando en verdad lo que hacen falta es muchísimos menos políticos y más jueces; Tampoco les interesa, tomar medidas para evitar el control de los medios de comunicación y los partidos políticos por parte de empresarios.

      Gracias a Diario 16, por su constancia, perseverancia e in dependencia.

      saludos a todos, amigos.

  4. Basilea III: marco regulatorio internacional para los bancos

    Por ley, el 29 de marzo, todos los bancos centrales deberán reconocer las tenencias de oro como reservas de efectivo, lo que convertiría al oro en la nueva moneda de reserva global.

    El 29 también fue la fecha límite para el cumplimiento de Basilea III para que los países estén respaldados por activos (Oro) o no participarían en el Reseteo Económico Global.

    Algunas fuentes dicen que el Banco de Pagos Internacionales tiene planeado anunciar el estándar monetario respaldado por el seguro de oro el 29 de marzo. Otros dijeron que el nuevo sistema de moneda respaldado por activos a nivel mundial se anunciaría el 1 de agosto.

    Todos los bancos centrales realizarían la transición al sistema financiero Quantum respaldado por un seguro de oro antes del 1 de abril.

    HSBC estableció un protocolo de seguridad de emergencia y llamó a todo el personal, diciéndoles que no verían a sus familias hasta el 1 de abril.

    Todos los Zim deben ser redimidos alrededor del viernes 12 de abril. Y por ley internacional, los créditos digitales con respaldo de oro deben estar en línea en los bancos centrales antes del viernes 12 de Abril.
    —————————————————————
    La decisión unilateral del presidente Trump de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán es un movimiento político descarado para aumentar las posibilidades del primer ministro israelí convicto, Benjamin Netanyahu, antes de las elecciones israelíes. Desafortunadamente, esta situación podría desestabilizar la región, aislar a los Estados Unidos y disminuir aún más las posibilidades de paz árabe-israelí, que va contra la política no intervencionista de GESARA.
    tambien su actuacion en venezuela es impresentable .
    pero en estas cuestiones puede estar lyendo en contra de la opinion del pentagono
    hasta los judios se estan dando cuenta que los sionistas que se justifican haciendose pasar por judios fueron responsables del holocausto .
    cuando se desclasifiquen mas documentos se sabra mas y mas de estos cabalistas del demonio y su
    obsesion con el numero 11
    es su copyright para sus atentados
    tsunami japon ,torres gemelas ,madrid
    —————————————————–
    La desclasificación de FISA no es suficiente para la liberación de los Estados Unidos
    En los Estados Unidos, la situación es mucho más turbia. Pues mientras el presidente Donald Trump no cumpla su promesa de campaña de revelar completamente el quién, el cómo, y el por qué del 9/11, no se daría el golpe final contra el reinado terrorífico de la élite sionista en los Estados Unidos.

    Sin embargo, se estima que la desclasificación de FISA Warrant expondrá que el FBI, el Departamento de Justicia, Obama, la campaña de Clinton y los demócratas estaban dispuestos a eliminar al presidente de los EE.UU., Trump, en un acto de traición.

    Las acusaciones se harían públicas sobre Clinton y Obama por sus papeles de traición en el acuerdo de Uranium One con Rusia, la masacre de Benghazi y las ventas de misiles Stinger a Libia, que incluyeron el uso ilegal de la CIA y el Departamento de Estado para la liberación de generales talibanes, lo que resultó en el despido ilegal del general Petraeus y fue la verdadera razón detrás de la liberación de Bergdahls.

    https://www.mentealternativa.com/actualizacion-del-reseteo-monetario-y-financiero-gcr-global-currency-reset-rv-y-brexit/
    ——————————————————————–
    la siguiente es una descripción general de la situación actual basada en las fugas de inteligencia recibidas a través de diversas fuentes que pueden o no ser exactas. Otras fuentes confirmadas también pueden incluirse en esta descripción general.) Diversas fuentes coinciden en que el Brexit será clave para el reseteo monetario global que sustituirá al sistema financiero fiat actual, pues haría que el Reino Unido cumpla con los requerimientos de GESARA. El 1 de octubre de 2018, la Bolsa de Valores de Nueva York perdió todas las ganancias del año y durante los últimos seis meses estuvo al borde del colapso, sin avivamiento a la vista. Por lo que si el Brexit no ocurriera el 29 de marzo, que es muy probable, la Alianza se vería obligada a romper los mercados de valores, lo que daría lugar al colapso de la Unión Europea, eliminando así el último bastión de gobierno del Cabal sobre el sistema financiero global al cerrar oficialmente el Banco de la Reina en la Ciudad de Londres y el Banco del Vaticano. Según el gobierno del Reino Unido, se espera que más de 10,000 tropas militares de 13 países diferentes lleguen a Gran Bretaña para un “ejercicio militar importante” que dará inicio el 30 de marzo. El 29 también sería la fecha límite para el cumplimiento de Basilea III para que los países queden respaldados por activos (Oro), o de lo contrario no participarán en el Reseteo Económico Global.

  5. Sres. Jueces no se si leeran alguna vez este diario, por si acaso les voy a decir que españa ya no cree en lo que Vds.representan, co toda le gente que hablo y creanme es mucha, estan totalmente desencantados, ahora hay mucha gente pasandolo muy mal a la espera de una sentencia justa NO NOS DEFRAUDEN!!!!

  6. Es verdad lo que dijo Abascal en 2017 sobre el robo del banco popular ,que era una estafa,pero ahora ya no dice nada ,sera que tambien esta comprado por la roja de la portada.5 de mi familia ibamos apoyarle,pero ahora lo dudamos,a los demas ni pan ni agua .Si algun partido quiere ganar,tiene que saltar pero rapido en todos los medios defendiendo a las mas de 305000 familias robadas del Banco Popular para que les devuelvan lo robado.Pues eso crearia precedentes y ya no son solpo estes sino lo que pueda pasar en adelante pues en cualquier momento le puede pasar a otro banco.Si hay alguien de VOX por aqui,que se lo haga saber.

    • VOX es lo mismo que el PP, es una transición pactada, no es más que cuando una marca pierde fuelle y el copyright y entonces cambian de nombre, por poner una similitud, es igual que cuando cambiaron el nombre a Mr. Proper y le llamaron Don Limpio. En el siguiente enlace lo entenderán todos, en este caso se centran en marcas de productos a la venta, pero se podría incluir un… Ahora el PP se llama Ciudadanos o VOX (dependiendo de la graduación que solicite el consumidor), tranquilamente.

      https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/9-famosas-camaleonicas-marcas-cambian-identidad-funcion-del-pais

      Para los robados del banco popular solo hay una solución posible. ERC.

    • Ninguna formación política nos apoyara ni en privado ni en publico, las razones se han expuesto en este medio un día si y otro también. Pero se resumen en que el Santander lea tiene cogido por los huevos a los partidos y a la prensa. Ya os conté la mi experiencia con vox y si alguien de vox lo pone en duda, tengo el intercambio de correos que gustosamente le nuestro.
      Así que en el voto yo soy muy claro, votaré lo que mas duele al poder establecido, que es el voto a ERC.

  7. Hagamos un análisis y reflexionemos. Cada uno que haga memoria y piense en el expolio y estafa que haya sufrido en este país, acordémonos siempre de las sensaciones que nos invadieron, las risotadas y frívolos análisis de determinados periodistas de radio y televisión; exceptuando contadísimas personas, la total falta de apoyo y empatía de prensa comprada y políticos trincones a las órdenes de multinacionales y poderes financieros. Después de hacer este análisis, podremos comprobar que absolutamente ningún partido político defiende la justicia con mayúsculas, ninguno defiende nada que no sea seguir trincando y ordeñando a la gente estafa tras estafa, mientras siguen las órdenes de lobbys internacionales. Desde Banesto a Bankia, pasando Clausulas suelo, Hipotecas IRPH, Banco Popular, Licencias de taxi abusivas para luego «liberalizar» el sector, etc… Estafa tras estafa hemos estado siempre tragando y siguiéndoles el juego de votar rojo o azul, siendo lo mismo, ahora como ya se empieza a notar mucho, nos venden que votemos morado o verde, mientras sus dirigentes se siguen forrando y haciendo el mismo juego. Reflexionemos, solo hay una manera de llamar poderosamente la atención y dar un puñetazo en la mesa, decir un hasta aquí hemos llegado ¿que voto sería un mensaje contundente y difícil de pasar por alto y tratar de ocultar por periodistas comprados? ¿Que no desean para nada y causaría una gran distorsión imposible de ocultar? No me digan que es ciudadanos o vox, independientemente de nuestra ideología, está bastante claro que estos son herederos de los rojos y azules y esta claro que los están promocionando en todos los medios, les interesa que votemos esto, si no queremos rojo o azul, que votemos a los otros dos, lo que no levantaría la liebre y les dejaría seguir a lo suyo, robarnos. Piensen un poco a ver como esa prensa comprada iba a poder explicar que una pareja de pensionistas de Segovia haya votado a ERC, piensen en como en las televisiones y radios iban a explicar que en Madrid, taxistas, estafados de todo tipo, hayan votado a ERC, a ver cómo explicaban que cientos de miles de personas hayan votado a ERC desde todos los puntos de España. Independientemente de nuestra ideología, si estamos hartos de la podredumbre reinante en este país, nuestro voto de protesta ha de pasar por ERC para que en primer lugar, se levante la liebre y dejen de tapar todo. Es la única manera de llamar la atención y castigar a este sistema con el voto.

    • por su puesto que hay que votar ruptura con esta mafia de políticos que son lo peor de lo peor yo no voy a dar consejos de que votar es algo muy personal pero algo hay que hacer otra cosa están controlando lo que publicamos y también bloqueando lo que aquí se publica buenas noches

  8. españistan es el pais de la corrupcion por excelencia.Aquì pegas una patada a una piedr ay te sale un corrupto. Estàn enmierdados todos los poderes desde el Judicial , al legislativo. Todos estàn en manos d ela banca que son un atajo de mafiosos.

  9. Buenas tardes
    MUCHAS GRACIAS DIARIO 16
    Por seguir manteniendo este escandaloso robo del 6 banco de españa a sus legítimos dueños
    las pruebas no pueden ser más claras y los indicios de estafa maquinación para alterar el precio de las cosas es imposible de no ver
    por desgracia los culpables de este robo que son muchos no pagarán lo robado ni pagarán en cárcel los delitos cometidos los únicos que ya hemos pagado somos los 305000 accionistas pues la justicia no hará nada en nuestro favor para que se nos buelna lo que era nuestro dentro de poco habrá elecciones en españa pido que ni uno accionista se quede en casa y que voten al partido que quieran pero no en blanco es la única forma que tenemos de ajustar cuentas con este país de pandereta y de políticos corruptos y cobardes

  10. buenas tardes

    MUCHAS GRACIAS DIARIO 16
    Por seguir manteniendo este escandaloso robo del 6 banco de españa a sus legítimos dueños
    las pruebas no pueden ser más claras y los indicios de estafa maquinación para alterar el precio de las cosas es imposible de no ver
    por desgracia los culpables de este robo que son muchos no pagarán lo robado ni pagarán en cárcel los delitos cometidos los únicos que ya hemos pagado somos los 305000 accionistas pues la justicia no hará nada en nuestro favor para que se nos buelna lo que era nuestro dentro de poco habrá elecciones en españa pido que ni uno accionista se quede en casa y que voten al partido que quieran pero no en blanco es la única forma que tenemos de ajustar cuentas con este país de pandereta y de políticos corruptos y cobardes

  11. joder lo que a contado publicar este articulo que hijos de puta etenido que utilizar otra dirección de correos que ya no uso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =