Diario16 lleva casi dos años publicando diversa información que demuestra que todo el proceso que terminó con la resolución de Banco Popular estuvo plagado de irregularidades legales que ahora están siendo investigadas por la Justicia, tanto la europea como la española. Sin embargo, a medida que el análisis documental va avanzando, nos vamos encontrando con más aspectos que conculcaron la ley o que fueron manipulados para dar apariencia de legalidad.

La solvencia confirmada de Banco Popular es uno de los ejemplos más claros. El informe de Deloitte sobre el que se tomó la decisión de resolver a la entidad está planteado como una valoración de liquidación, es decir, de un banco en quiebra cuando, en realidad, el Popular era solvente. ¿Por qué se hizo así? Aquí es donde entra la apariencia de legalidad en una acción que vulnera la ley.

Si el Popular hubiese sido insolvente, el Banco de España está obligado a comunicar este hecho al juez ya que la insolvencia puede ser delictiva. Por tanto, para que la autoridad bancaria, en este caso la JUR, pudiera resolver al Popular había que insistir en que era solvente y, de este modo, sortear el proceso judicial.

El Gobernador del Banco de España comunicó al BCE que había solvencia, algo que era verdad y que, en consecuencia, debería haber bastado para no resolver. Sin embargo, y teniendo en cuenta que todo estaba programado desde el día 3 de junio, el hecho de que el supervisor certificara esa solvencia abría las puertas para que Emilio Saracho declarara el estado FOLTF (fail or likely to fail) y la JUR resolviera al Popular e iniciara la subasta para entregar a la entidad al Santander por un euro.

La carta de Linde que publicamos hace unos días muestra, en primer lugar, que se intervino a un banco que tenía liquidez y solvencia, lo cual es ilegal; en segundo término, dejó claro que se podía resolver sin pasar por ningún trámite judicial, lo cual, en base a los informes de valoración que se utilizaron para justiciar el proceso, también fue una acción que podría vulnerar la ley española.

Son ya demasiadas irregularidades para que la Justicia no toma medidas cautelares sobre la operación, no realice una instrucción como la expuesta en estas páginas por el juez Elpidio Silva. El nuevo magistrado de la Audiencia Nacional tiene la llave para ello y más de 305.000 familias se sentirán reconciliadas con el tercer poder del Estado.

10 COMENTARIOS

  1. Buenos días DIARIO 16
    GRACIAS POR LAS INFORMACIONES
    QUE NOS DAIS CADA DÍA
    AY QUE TENER RAZÓN
    SABERLA PEDIR
    Y QUE TE LA QUIERAN DAR
    ESTO ES JUSTICIA.
    Un arruinado.

  2. EL TERCER PODER DEL ESTADO ES EL SANTANDER EN CUALQUIER PAÍS MÍNIMAMENTE DEMOCRÁTICO Y CON UNA JUSTICIA DE VERDAD ESTO NO HUBIERA PASADO PERO ESPAÑA ES DIFERENTE

    GRACIAS DIARIO 16 SEGUIR EN LA LUCHA CONTRA ESTOS LADRONES

  3. Tenemos que agradecérselo a los grandes políticos, sin olvidar a los jueces que son de igual moral que nuestros políticos, nada mejor.
    Menosmal que los sanitarios, policías y profesores, entre otros trabajadores no son iguales q ellos. Sino esto sería peor que Somalia.
    Hay que fastidiarse y a denunciar por todo lo que se pueda.
    Usando los seguros de hogar coches etc que todos tienen defensa legal incluida y puedes elegir tu abogado hasta cierto importe.
    Si nos arruinaron vamos a pagar con igual moneda. Con los recursos que tenemos. Si todos lo hacemos esto. Le haremos pupa

  4. El expolio al popular no solo esta afectando a los accionistas tambien esta afectando y mucho a los jueces españoles que estan quedando a la altura del betun, para que sacan una oposicion??? Para sentarse en la poltrona y en vez de impartir justicia obedecer los mandatos del gobierno???, por las noches cuando se metan en la cama no podran dormir.Señores jueces cumplan con su deber, su conciencia y los ciudadanos se lo agradeceran!!!!

  5. Gracias Diario 16 y Don Esteban P. Cano por seguir publicando sobre la gran estafa.
    Nosotros os seguimos día a día y así será hasta que esto se resuelva, y más allá. Solo esperamos que los jueces también lo lean y se pongan de una p….. vez manos a la obra, que para otros asuntos más mediáticos bien que han perdido el culo. Saludos y ánimos a tod@s.

  6. ha sido una catastrofe para europa que ni siquiera reacciona ,esta grogi.
    cada dia mas debil ,haber permitido violar el sistema bancario europeo era lo que le faltaba a los bancos para hundirse como las fichas de un domino ,Europa no sabe que hacer .
    el robo del banco popular incitado por rothschild y bilderberg que ya se dieron cuentan que han acelerado el proceso de destruccion de la banca.
    europa esta rodeada de enemigos ,rusia que con su gigantesco gasoducto que llega hasta alemania va a hacer que la union europea dependa energeticamente de rusia.
    ya que se van a cerrar las centrales nucleares en alemania y se pasara a depender del gas natural para la energia alemana, estados unidos .china que emerge.
    con miedo europa empieza a cambiar dolares americanos por yuanes empezando a utilizar como divisa de reserva la momeda china por que sabe que se acerca el fin del dolar pero con miedo a represalias de trump ,su cambio de chaqueta que se produce lentamente al bloque asiatico y sus negocios con iran tambien cabrean a estados unidos.
    el robo del banco popular es claro y meridiano y le ha hecho quedar en ridiculo . europa se ha autolesionado ,porque no cura la herida.quiere un infierno en el 2019.
    y puede parecer increible pero hay rumores que los rothschild estan vendiendo tambien sus participaciones en bancos ,algo muy grave esta pasando .
    quizas sea simplemente la muerte de un imperio y el nacimiento de otro.
    bilderberg y la banca rothschild estan de capa caida.
    unos psicopatas que nos han esclavizado y metido en multitud de guerras durante siglos.
    la pregunta es como se portara china .
    http://www.alertadigital.com/2018/11/04/terremoto-financiero-mundial-la-familia-rothschild-vende-todos-sus-fideicomisos/

  7. No se conformaron con robar el banco, hicieron la chapuza de robar también a los accionistas. La JUR se ideó expresamente para dar gratis al Santander un banco solvente como era el Popular.
    El gobierno que hay ahora está bien alimentado por un banco corrupto y en quiebra.

  8. Em Espanha e Europa, tudo esta submetido ao poder económico representado pelo Santander. Muito poucos sao os que não se deixam corromper.
    Santander seguirá crescendo e dominando, porque o mundo assim quer. Acho que ninguem parar o Santander, e que este Banco arranjara forma de aumentar o seu dominio sobre o ser humano Acredito que o Santander representa a Besta (666). É só um pressentimento… Abraço amigos Espanhois

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre