jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La resistencia a la Ultraderecha

Xavier Climent i Gabriel
Xavier Climent i Gabriel
Informático y Activista (sin ánimo de lucro) Independentista a partir el 2010 con la Resolución del TC Contra el Estatuto de Catalunya Activista a partir del 2012 con Súmate y Anc Tertuliano en el Punt Avui TV (programa L’illa Robinson) representando la plataforma Mar Oberta Colaborador ocasional de Espejo Público Tertuliano en Radio la Mina 102.5 FM
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuando uno hace un repaso de los países europeos y del mundo, se da cuenta que la ultraderecha gana de goleada, ayer en Brasil ganó un candidato de ultraderecha. Bolsonaro que dice frases como estas:

Yo soy favorable a la tortura, tú lo sabes

sería incapaz de querer a un hijo homosexual

‘Caramba, esta mujer tiene anillo en el dedo, de aquí a poco embarazada, seis meses de permiso de maternidad…’ ¿Quién va a pagar la cuenta?

yo evado todo lo posible. Si puedo no pagar impuestos, no pago”.

“no merecía ser violada” por ser “muy fea”

Este señor con frases muy parecidas a las de Trump ha sido el ganador de las elecciones en Brasil.

Una reflexión: Es la sociedad un reflejo de sus políticos, o son los políticos un reflejo de la sociedad, esta sería como la gran pregunta: qué fue primero el huevo o la gallina?

Yo creo que es la sociedad el reflejo de los políticos, por una razón, ellos no son más que títeres, de algo mucho más grande, de quien tiene el control de los medios, ellos son los responsables de poner y quitar políticos, controlar los medios es todo, es lo que hace que existas o seas invisible, la gente consume medios, si los medios están continuamente con noticias alarmistas, xenófobas, racistas y machistas, además ante una crisis de principios y valores, la sociedad queda totalmente condicionada sin darse cuenta que esta siendo manipulada.

El sistema es listo, sabe que le conviene transmitir o no para asegurar su control sobre la gente y su hegemonía, cuando interesa pone gente de “izquierdas” y cuando la gente ve que de izquierdas poco, presenta la derecha como la solución y así una vez y otra convirtiéndose en un ciclo vicioso.

Mark Twain decía: es más fácil engañar a alguien q decirle q esta siendo engañado.

En España hay quien se creyó lo de la transición, que estábamos en una democracia plena, con separación de poderes. Como decirle a la gente q se lo creyó que todo fue una cortina de humo? Que la derecha y ultraderecha siempre ha estado ahí, escondida esperando su momento, con el beneplácito de la supuesta izquierda?

Gracias al tema de Catalunya se ha podido ver que el régimen está vivo y latente, más vivo que nunca.

Lo crean o No, la república catalana, es de las pocas oportunidades que le queda a Europa y quizás el mundo para q no se tiña de ultraderecha todos los países, esa resistencia de los catalanes obstinados a cambiarlo todo es lo único que puede frenar el ultraderechismo, la historia nos da esta función, este encargo.

Si cae Catalunya, toda esperanza a defender los derechos humanos, a que el poder constituyente este por encima del constituido se esfuma, y si se esfuma sólo nos queda ser esclavos de un sistema salvaje que no valora a las personas sino a los números.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído