El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha tenido conocimiento de que este sábado 2 de septiembre, habrá un solo enfermero para atender a los más de 300 residentes de la Residencia de Mayores de Arganda. El Colegio exige el cumplimento de la normativa de las ratios y de nuevo informa al consejero de Políticas Sociales y Familia de esta situación.

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ha enviado una carta al director de la Residencia de Mayores de Arganda del Rey para que se cumpla con la normativa establecida en relación al número de enfermeras para atender a los más de 300 residentes del centro.

La misiva, en la que se recuerda el triste suceso ocurrido el pasado mes de mayo y el impacto mediático y social que supuso, se ha enviado después de que el CODEM haya conocido que está previsto que el sábado 2 de septiembre, supuestamente, en el turno de noche, solo haya un enfermero para atender a esos más de 300 residentes, incumpliéndose de esta manera la normativa vigente en cuanto a ratios.

El CODEM exige al director del centro que ponga una solución a esa situación antes del sábado y advierte que, de no ser así, “se utilizarán los cauces legales y jurídicos que sean necesarios en bien de los pacientes-residentes y en la defensa y protección de los colegiados”.

La entidad colegial ha enviado una copia de la carta al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, con el objetivo de avisarle también de la situación que puede darse de nuevo en la residencia argandeña y de invitarle a poner una solución a la misma.

Se trata de la segunda comunicación que se envía a la Consejería, después de la del pasado 7 de agosto en la que se solicitaba una actualización de los ratios de enfermeros en estos centros para que se ajusten a las necesidades sanitarias de nuestros mayores.

Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid ya se mostró públicamente el apoyo al enfermero colegiado que denunció por un lado el fallecimiento de la anciana en dicha residencia el pasado 9 de mayo; y por otro la falta de personal para atender a todos los residentes, y se comprometió a hacer seguimiento del caso y a estar vigilante en relación a futuras irregularidades, por lo que estos últimos pasos no son sino la confirmación de ese compromiso.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre