I.R.E. (Iniciativa Republicana Española) nace como una propuesta y unas reivindicaciones para todas las personas, organizaciones, asociaciones y colectivos que creen en la república como modelo de Estado. Desde nuestra organización queremos aportar un nuevo punto de vista, indispensable para luchar en una unidad republicana de verdad, donde exista una pluralidad entre todas las ideologías y creencias.

En la actualidad encontramos muchas opiniones sobre los sucesos que están teniendo lugar tanto en nuestro país como en los países vecinos, nos alarma sin duda lo que está sucediendo con la educación desgastada que tenemos en el sistema actual. I.R.E reivindica la necesidad de crear una pedagogía con las bases cívicas que implica la palabra república.

Apostamos por la igualdad entre mujeres y hombres, no sólo en el terreno doméstico sino también laboral. Sin una educación y una pedagogía adecuada como la que realmente necesitamos en España estamos destinados al fracaso, si no hemos llegado ya a él. La necesidad de educar y concienciar sobre este valor es una de las prioridades para nosotros, también lo es para luchar, por ejemplo, contra el maltrato domestico, tan actual.

Reivindicamos el derecho a un trabajo, como todos los modelos vecinos de república.

Al igual que otros países de la Unión Europea, creemos en la soberanía nacional, España tiene que ser independiente de los poderes económicos externos.

Luchamos por los derechos humanos, concienciar socialmente de la necesidad que impera en estos momentos de humanidad en las fronteras de Europa. Creemos en la libertad, en la igualdad y en la fraternidad de los pueblos, y por eso también debemos concienciar sobre lo que ocurre.

La república es información. Por eso manifestamos el derecho a poder expresarse libremente en cualquier medio, por eso ponemos en duda la nueva ley admitida por la cual se vuelve a poner la censura sobre todo aquello que trate acerca de la monarquía, el modelo actual.

La poesía, la escritura, la música y el conocimiento como parte del crecimiento personal de cada individuo deberían ser accesibles para todos los ciudadanos, por eso, la república es arte.

Somos consciente de la importancia de los problemas ecológicos que están alertando desde hace tiempo las ONG y asociaciones. Sin embargo, los acuerdos siguen sin cumplirse, el planeta se desgasta a pasos forzados y nosotros somos espectadores de grandes catástrofes. Concienciar y educar es la clave para afrontar de una vez este gran problema que nos acecha. Ballenas, delfines y animales tan esenciales para poder sobrevivir en el planeta se extinguen, sin ellos es imposible seguir la vida conocida hasta día de hoy.

Desde el Consejo General de Iniciativa Republicana Española, agradecemos a Diario16.com que nos permita participar en su publicación un día tan importante para todos los republicanos como es el aniversario de la II República Española y esperamos que esto sea el comienzo para un nuevo camino, lleno de ilusión, unidad, futuro y sobre todo con las bases cívicas del comportamiento republicano que reivindicamos desde I.R.E.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre