El presidente en funciones, Pedro Sánchez continúa su ronda de entrevistas con distintos colectivos activistas. Esta semana ha sido el turno para organizaciones defensoras de la igualdad de los colectivos LGTBI y con asociaciones representantes de consumidores (donde la ausencia de FACUA ha sido denunciada por su portavoz).

Según ha informado la agencia EuropaPress, desde estos colectivos se ha explicado en qué han consistido las reuniones: Sánchez ha explicado sus motivos por los que considera que no es viable llevar a cabo ahora un gobierno en coalición con Unidas Podemos. Según han manifestado algunas personas presentes en la reunión, «Sánchez les reconoció que, tras la negativa de Iglesias a la oferta que el PSOE les hizo en julio para que ocuparan una vicepresidencia social y tres Ministerios, ya no se fiaba de los morados porque habían demostrado que su aspiración es formar dos gobiernos en uno, algo que no está dispuesto a aceptar por ser un foco de inestabilidad que conduciría a un adelanto electoral en pocos meses», ha informado la agencia de noticias.

La única opción que plantea Sánchez sería la renuncia de Podemos a formar parte del gobierno y permitir que el PSOE lo haga en solitario contando con su apoyo externo. De lo contrario, según ha confirmado el propio presidente en funciones, no quedaría otra salida que repetir elecciones el 10 de noviembre.

Está previsto que la semana que viene, la primera de septiembre, sea el momento en que se presente el programa de gobierno, a través de un documento que enmendaría la versión ya presentada en el mes de julio «Avanza España».

Está también previsto que sea a partir de ese momento cuando se retomen las conversaciones con la formación morada.

La perspectiva, según los presentes en las reuniones, apunta de manera probable a la repetición electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre