jueves, 26mayo, 2022
19.6 C
Seville

La relación de la OTAN con organizaciones fascistas, más allá de Ucrania

Es hora de que nos apropiemos de nuestra historia, de la lucha general internacionalista y antifascista, que tantas raíces tiene en nuestra lucha obrera y popular, para rescatarla de quienes nos engañan y la usurpan para entregarla, precisamente, a los enemigos de cualquier proyecto de emancipación

Ángeles Maestro
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid una de las fundadoras de IU y actualmente principal dirigente de la organización Red Roja. En noviembre de 1996 fue miembro del Tribunal Internacional por Crímenes Contra la Humanidad Cometidos por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Iraq.
- Publicidad -

análisis

Pasividad ante la nueva Ley Electoral canaria

El Parlamento de Canarias tenía un mandato emanado por el del Estado a través de una Ley Orgánica, para que en el plazo de...

El libertarismo trumpista culmina en la matanza de Texas

Un adolescente trastornado ha matado a tiros a 19 niños y dos profesores en un colegio de Texas. Los escolares asesinados no tenían más...

El Repaso del miércoles 25 de mayo: Foro de Davos, viruela del mono, Guerra en Ucrania y todos contra China

En El Repaso analizamos diariamente las portadas y las noticias de actualidad. Aquí puedes escuchar El Repaso de hoy en formato podcast, y a...

El Repaso del martes 24 de mayo: Foro de Davos, Zelenskiy, el Rey y el virus de la viruela del mono

Analizamos en El Repaso las principales portadas a nivel mundial y nacional. Si quieres escucharlo en formato audio pulsa aquí. Si quieres verlo, aceptando...
- Publicidad -
- Publicidad-

La alianza entre EE.UU, la UE, la OTAN con grupos nazis no se inicia en Ucrania. Viene de muy atrás.

Es posible que muchas personas que se atreven a buscar más allá de lo que repite la propaganda oficial, se hayan asombrado e indignado al comprobar la colaboración directa de la UE y EEUU con el golpe fascista de Ucrania en 2014, que supuso la inclusión de  las milicias nazis en el ejército y la policía, y que inició las masacres cotidianas en el Donbass que acabaron con la vida de 14.000 personas, según datos oficiales.

Como ocurrió con la pandemia Covid, construir un relato – exactamente el mismo en la mayor parte de los países – y repetirlo machaconamente por todos los medios de comunicación, aliñándolo oportunamente con la censura de posiciones discordantes y con la represión – es clave para no despertar al pueblo que pudiera hartarse de pagar con sus condiciones de vida las consecuencias de sus aventuras militares y, sobre todo, de hacer de «carne de cañón».

En el caso de Ucrania, desvelar que los aliados de las «potencias democráticas» exhiben cruces gamadas junto a la bandera de la OTAN, que persiguen la limpieza étnica de la población de cultura rusa, gitana, judía, o de raza «no ucraniana», que están usando de forma reiterada a la población como escudo y que exhiben en las calles, medio desnudos, con una bola en la boca, envueltos en plásticos y atados a señales de tráfico a quienes resisten, rompería en pedazos la propaganda oficial. Se desplomaría el discurso preñado de mentiras y medias verdades destinadas  a justificar la política imperialista de la OTAN, y de una UE plenamente sometida a EE.UU, aún a costa de sus propios intereses.

¿No vería la opinión pública la situación en Ucrania de otra manera si se dijera que quienes están recibiendo las armas, el entrenamiento y el apoyo militar directo sobre el terreno – por ejemplo de un destacamento de la BRIPAC española – son los herederos directos de quienes colaboraron con Hitler en la gigantesca matanza  llevada a cabo en la misma Ucrania, en Bielorrusia y en Rusia, que costó a la URSS 27 millones de muertos (la mayor parte población civil)? ¿Y si además se supiera que hay una Ucrania antifascista que resiste con las armas[1] – que aún recuerda a sus familiares que vinieron a España a luchar contra el fascismo en las Brigadas Internacionales – y que miles de refugiados que huyen del fascismo armado y entrenado por la OTAN se refugian en Bielorrusia y Rusia

Y, finalmente, ¿no cambiaría la percepción de la gente, no sólo de la situación en Ucrania, sino también de la naturaleza de los gobiernos y la gran mayoría de las fuerzas políticas de la UE, si se supiera que no sólo se trata de las nazis ucranianos, sino que los gobiernos de la UE, EE.UU y la OTAN llevan colaborando desde inmediatamente después de la II Guerra Mundial con los grupos nazis que han perpetrado los atentados terroristas más sangrientos en Europa?.

Los ejércitos secretos de la OTAN

En 2005, Daniele Ganser, historiador suizo, experto en relaciones internacionales y profesor de la Universidad de Basilea, publica un libro con el mismo título[2], resultado de un extenso trabajo de investigación sobre las relaciones entre la OTAN, las redes de organizaciones fascistas y los servicios secretos de multitud de países – muchos de ellos europeos –  con el conocimiento y la colaboración de sus gobiernos. El resultado ha sido un listado enorme de atentados terroristas destinados a la desestabilización de gobiernos y, en general, a la «lucha contra el comunismo».

El elemento desencadenante de su investigación fue la confirmación realizada en 1990 por Giulio Andreotti, Primer Ministro de Italia, ante una Comisión de Investigación del Parlamento italiano, de la existencia de la Red Gladio. En ella, los servicios secretos italianos actuaban bajo las órdenes de la OTAN. Señaló además que la Red continuaba activa y que existían redes semejantes en muchos otras países.

 En su informe Andreotti acreditó que la Red Gladio poseía una gran cantidad de armamento, facilitado por la CIA, que se escondía en 139 lugares, situados en bosques, campos, iglesias y cementerios y que incluía: «armas portátiles, municiones, explosivos, granadas de mano, cuchillos, dagas, morteros de 60 milímetros, fusiles sin retroceso calibre .57, fusiles con mirillas telescópicas, transmisores de radio, prismáticos y otros tipos de equipamiento diverso”.

Estas armas fueron utilizadas en atentados que sistemáticamente se atribuían a las Brigadas Rojas y que daban lugar a numerosas detenciones y medidas represivas entre las organizaciones obreras.

Loa terribles atentados de la Piazza Fontana de Milán, de la estación de Bolonia, de la Piazza de la Loggia de Brescia y varios más, que ocasionaron la muerte de 491 personas y heridas y mutilaciones a otras 1.891, junto a los asesinatos de jueces y periodistas que trataron de investigarlos, mostraron la autoría de la organización fascista Ordine Nuovo, en colaboración estrecha con la OTAN, la CIA y los servicios secretos italianos, con la connivencia de los gobiernos de turno.

En el marco de grandes movilizaciones obreras y populares contra la guerra del Vietnam, el objetivo de los atentados era, en palabras de un terrorista arrepentido, «presionar al gobierno italiano para que declarara el Estado de Emergencia y promover un régimen autoritario en Italia«.

Ferdinando Imposimato, presidente honorario del Tribunal Supremo de Casación, análogo al Tribunal Supremo, resume los resultados de las investigaciones realizadas por él, en las cuales establece el papel de la OTAN, de Ordine Nuovo y de los servicios secretos militares en las masacres que ensangrentaron Italia. Transcribo sus palabras, que pueden consultarse aquí[3] : «En el curso de las investigaciones que he realizado sobre las tragedias que han asolado Italia, desde los atentados de la Plaza Fontana, al del tren Italicus Express que enlaza a Roma con Munich, a la de la Plaza de la Loggia en Brescia, a la tragedia de Bolonia, y en el curso de cuyas investigaciones han sido asesinados mis colegas Giovannni Falcone, Paolo Borsellino y otros, se ha confirmado que el explosivo utilizado procedía de las Bases de la OTAN.  (…) Todo ésto lo he escrito en un libro y nadie lo ha desmentido. En estas bases se reunían «terroristas negros», junto a representantes de la OTAN, mafiosos, políticos italianos y masones en la víspera de los atentados. Todo esto ha sido confirmado por testigos directos y se ha producido de forma ininterrumpida. (…) El problema es que el silencio de la prensa impide a la opinión pública conocer esta tremenda verdad: es la Operación Gladio, la que amenaza la paz y la seguridad y la que amenaza con desencadenar una gran guerra».

El listado de actuaciones de los llamados stay-behind, formula utilizada para establecer la citada colaboración entre la OTAN, los servicios secretos y las organizaciones fascistas locales para llevar a cabo acciones terroristas, en muchos casos consumadas, con el objetivo general de lucha contra el comunismo y la desestabilización de gobiernos, es larga: Francia, Austria, Suecia, Alemania, Noruega, Turquía, Argelia, Italia, Portugal, Grecia, Mozambique, Dinamarca, España (masacre   de los abogados laboralistas de Atocha), Holanda, Bélgica, Suiza[4].

Daniele Genser destaca que la primera intervención en una masacre popular tuvo lugar en Grecia todavía durante la II Guerra Mundial. La resistencia antifascista griega, al igual que en Francia e Italia – destaca Daniele Ganser – estaba impulsada por los comunistas. Tras haber derrotado definitivamente a las tropas fascistas, en 1944 se convocó una gran manifestación pacífica, preludio de una huelga general, en apoyo del poder popular victorioso. Las fuerzas armadas británicas, junto a la policía y los derechistas masacraron la manifestación con decenas de muertos y heridos. Tras ella, Churchil impuso la monarquía de la familia de la reina Sofía que fue expulsada definitivamente de Grecia tras el referéndum popular de 1974.

La OTAN, organización terrorista

Sirvan estas líneas para documentar la colaboración de la OTAN con organizaciones fascistas y con los servicios secretos de las potencias «democráticas» para impedir, precisamente, que organizaciones que legítimamente representan la soberanía popular, puedan acceder al poder. La dominación del capital y el imperialismo es su objetivo y para conseguirlo utilizan cualquier alianza que sirva a sus intereses.

El fascismo no es más que la forma concreta que utiliza el capital para someter a los pueblos. Como se decía en la película Novecento, «los fascistas no son como los hongos, que nacen así en una noche, no. Han sido los patronos los que han plantado a los fascistas».

Efectivamente, el imperialismo es el terrorismo. Sólo quienes no tengan memoria pueden pasar por alto, que tras la caída de la URSS, las guerras de destrucción perpetradas directamente por la OTAN o por sus países miembros camuflados en lo que llaman «coalición internacional» se han multiplicado dejando tras de sí millones de muertos, países destruidos y múltiples organizaciones terroristas que actúan a sus órdenes y a quienes financian, arman y entrenan. La lista del horror es larga: Iraq (1991), Yugoslavia (1991 – 2001), Afganistán (2001), Iraq (2003), Libia (2011), Siria (2011), Yemen (2014). Gobiernos de países con una trayectoria criminal, como Colombia e Israel, que no ha dejado de masacrar al pueblo palestino desde 1948, actúan como miembros de facto de la OTAN[5].

A esto hay que añadir la participación directa o encubierta de EEUU y las potencias europeas en multitud de golpes de Estado, instigación de guerras civiles, desestabilización de países, sanciones y bloqueos que han ocasionado la muerte de millones de personas, el hambre y la enfermedad en América Latina, África y Oriente Próximo.

En esta criminal historia de masacres hay que destacar la destrucción perpetrada por a OTAN, siendo su secretario general el dirigente del PSOE, Javier Solana, de la República Federal de Yugoslavia[6]. La participación directa de la UE, en alianza con los EE.UU de Bill Clinton, y con la OTAN contó con la participación sobre el terreno de los fascistas de Croacia, los Ustachis, aliados de Hitler y apoyados por los servicios secretos de la RFA desde 1979[7].  Así mismo , la triple alianza occidental, se apoyó en una organización criminal, el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) vinculada con todas las redes del narcotráfico de heroína procedentes de Afganistán y Turquía, para instalar la base militar de EE.UU mayor del mundo, Camp Bondsteel, bajo mando de la KFOR, es decir, de la OTAN.

Finalmente, tras el infame anuncio del Gobierno PSOE – Unidas Podemos de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara, se informaba de la realización de prospecciones petrolíferas en aguas saharauis y de Canarias por empresas israelíes y del reino alahuita. Inmediatamente después se producía una «histórica» reunión de Israel, EE.UU, Egipto, Marruecos, Emiratos Árabes y Baréin (país que acoge a la V Flota de EE.UU), precisamente en el kibutz donde vivió Ben Gurión, el Primer ministro sionista que perpetró las más terribles masacres contra el pueblo palestino.  En esta reunión, la primera que alía Estados árabes con Israel y EE.UU, se decidió crear una alianza militar, una mini – OTAN – según sus palabras – para enfrentar al Eje de la Resistencia, que con principios antiimperialistas y antisionistas agrupa a la resistencia palestina, Hezbolah y otras organizaciones marxistas y nacionalistas libanesas, Yemen, Siria e Irán.

Antimperialismo y antifascismo

La historia de la OTAN, y su alianza una vez más, con las más brutales organizaciones fascistas en Ucrania, nos marca el camino. Cuando un gobierno «progesista», miembro de la OTAN tras vulnerar todas y cada una de las condiciones del Referéndum de 1986, es el primer adalid de la misma y vende una propaganda de guerra que, además, está afectando directamente las condiciones de vida de la clase obrera y las clases populares no cabe otra respuesta que vincular la lucha antifascista y la lucha antiimperialista.

El apoyo militar de la UE, EE.UU y la OTAN a las organizaciones nazis que están masacrando a la Ucrania antifascista, a las mismas que colaboraron decisivamente con el fascismo alemán asesinando a millones de personas y que hoy practican los mismos métodos criminales contra la población civil ucraniana, debe ser enfrentado por las organizaciones antifascistas, y en general, por el movimiento obrero.

Es indispensable desmontar el discurso oficial de que las legítimas movilizaciones contra las gravísimas repercusiones sobre las capas populares de su opción belicista, como las sanciones a Rusia, son producto de la extrema derecha[8]. Son los gobiernos de la UE, incluido el nuestro, quienes son los responsables del sufrimiento del pueblo y quienes favorecen objetivamente el crecimiento de posiciones fascistas[9]. Son ellos, la OTAN, la UE y EE.UU quienes están armando y organizando a los nazis ucranianos contra la Ucrania antifascista.

Es hora de que nos apropiemos de nuestra historia, de la lucha general internacionalista y antifascista, que tantas raíces tiene en nuestra lucha obrera y popular, para rescatarla de quienes nos engañan y la usurpan para entregarla, precisamente, a los enemigos de cualquier proyecto de emancipación. Hoy, como hicieron generaciones anteriores otras veces en nuestra historia, es preciso vincular la lucha obrera y popular en defensa de sus condiciones de vida, con la lucha antiimperialista, y contra quiénes se apoyan en organizaciones fascistas para llevar a cabo sus planes de dominación. Hoy, más que nunca, el lema es: Socialismo o barbarie.


[1] Aquí se puede ver el mensaje de agradecimiento a la Peña Bucaneros del Rayo Vallecano organizaciones comunistas del Donbass por haber denunciado el fichaje del nazi Zoluya y su apoyo abierto a organizaciones fascistas ucranianas.

[2] Ganser, Daniele (2005) Los ejércitos secretos de la OTAN. El título original es Nato´s Secret Armies: Operation Gladio and  Terrorism in Western Europe.      

[3] https://www.lahaine.org/mundo.php/ha-muerto-un-valiente-ferdinando

[4]Genser, Daniele. Op. cit. Páginas 341 a 346.

[5]   En este enlace se puede consultar una reciente Declaración de la Coordinación de Núcleos Comunistas en la que se analiza la historia de la OTAN desde su creación en 1949 y su colaboración con las organizaciones fascistas de Ucrania.   https://cnc2022.wordpress.com/2022/03/25/declaracion-de-la-coordinacionde-nucleos-comunistas-ante-la-situacion-internacional-y-la-proxima-cumbre-de-la-otan/      

[6]         https://www.elsaltodiario.com/balcanes/veinte-anos-agresion-otan-estados-unidos-yugoslavia  

[7]Collon, Michel (1998) Poker menteur. Les grandes puissances, la Yugoslavie et les prochaines guerres.

[8]  https://www.lavanguardia.com/politica/20220318/8134933/gobierno-senala-vox-instigadores-paros-transporte.html

[9]Aquí se puede consultar el Comunicado de la Coordinación de Núcleos Comunistas sobre el tema:    https://cnc2022.wordpress.com/2022/03/25/declaracion-de-la-coordinacion-de-nucleos-comunistas-cnc-ante-la-huelga-del-transporte-la-carestia-de-la-vida-y-la-escalada-militarista-del-gobierno-la-ue-y-la-otan/       

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 Comentarios

  1. Efectivamente la OTAN es una organizacion terrorista
    que apoya a los nazis ucranianos.

    Casus belli: Kiev estaba preparando una guerra

    El 25 de marzo, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció los resultados provisionales de una operación militar especial en Ucrania lanzada el 24 de febrero de 2022. Sus objetivos declarados eran la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, que se ha convertido en una amenaza real para la seguridad de Rusia.

    Ya se conocen al menos varias razones que parecen un casus belli en toda regla. Incluso antes del inicio de la operación, se interceptó un telegrama cifrado secreto de la Guardia Nacional de Ucrania, firmado por el comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, el Coronel General Balan, fechado el 22 de enero de 2022, que contenía un plan detallado de un ataque al Donbass, que debía lanzarse a principios de marzo.

    De hecho, el ataque preventivo de las Fuerzas Armadas de RF y las tropas republicanas frustró una acción punitiva a gran escala, para la cual Kyiv concentró a unas 300.000 personas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y todo el equipo militar disponible. La Operación Z permitió salvar decenas, y tal vez cientos de miles de vidas de civiles en Donbass.

    También se obtuvieron pruebas irrefutables de que los laboratorios biológicos estadounidenses habían estado operando en el territorio de Ucrania durante años, cuyas actividades representaban una amenaza directa para el territorio de Rusia. Y posiblemente otras regiones del mundo. De la documentación obtenida se sabe que también se realizaron experimentos, entre otras cosas, con murciélagos. Esta última circunstancia ha interesado seriamente a China , a la que Washington acusa desde hace dos años del origen artificial del COVID-2019.

    Las declaraciones del actual presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien el 19 de febrero de 2022 anunció planes para crear armas nucleares, también resultaron infundadas. Después de tomar el control de las plantas de energía nuclear de Chernobyl y Zaporozhye, resultó que efectivamente había rastros de tales desarrollos.

    Esto también fue confirmado indirectamente en una conversación con los bromistas Alexei Stolyarov y Vladimir Kuznetsov por parte del ministro de Defensa británico, Ben Wallace. Teniendo en cuenta como a los interlocutores el primer ministro de Ucrania, Denis Shmyhal, confirmó al jefe del departamento de defensa británico el interés de Londres en que Kiev tenga armas nucleares.

    Por separado, vale la pena mencionar los planes para un ataque a Crimea rusa descubiertos en Kherson, incluidos esquemas de pasajes en campos minados, así como carteles conmemorativos para participar en una operación futura.

    ——————-

    Analista: ¿Fue el avance militar ruso en Kiev solo una distracción todo este tiempo?

    Andrew Korybko

    Los observadores están divididos sobre la decisión de Rusia de reducir sus fuerzas cerca de Kiev como parte de un gesto de confianza de buena voluntad durante la última etapa de las conversaciones con esta ex república soviética.

    Se desplegaron inicialmente como parte de la operación militar especial en curso de Moscú en Ucrania e inmediatamente generaron muchas predicciones de que Rusia quería apoderarse de la capital de ese país. Sin embargo, no se ha logrado tal resultado y , según los informes, el convoy de millas de largo que se reunió en sus afueras no ha avanzado en un tiempo. Estos desarrollos llevaron a muchos a creer que Rusia no logró lo que pensaban que era uno de sus objetivos militares más cruciales en esta campaña.

    Es necesaria una aclaración urgente para ayudar a otros a comprender lo que realmente está sucediendo en este momento. Siempre fue nada más que pura especulación predecir que Rusia quería capturar Kiev. Ninguno de los funcionarios de esos países afirmó públicamente tal objetivo, pero el avance de sus fuerzas más cerca de la capital ucraniana dividió el enfoque militar de su oponente y permitió que las Fuerzas Armadas Rusas (RAF) lograran avances rápidos en otras partes del país a lo largo de sus frentes este y sur. Se cree que la mayor parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania (UAF) y sus aliados de las milicias nazis se concentran en Donbass, que el Ministerio de Defensa ruso acaba de decir es el foco de la segunda fase del conflicto.

    La infraestructura militar de Ucrania y la de su complejo industrial relacionado han sido completamente destruidas por la aviación rusa durante el último mes. La división de la fuerza armada ucraniana entre defender sus posiciones en Donbass y Kiev llevó a la pérdida de gran parte del sur de Ucrania. Los frentes norte y este prácticamente se dividen en dos separados desde la perspectiva de la UAF, ya que no pueden reabastecerse de manera confiable con los activos del otro. La decisión de Rusia de reducir tácticamente su enfoque en Kiev simultáneamente con la duplicación del frente de Donbass no parece haber sido un movimiento apresurado en respuesta a la llamada «resistencia ucraniana», como afirma los medios liderado por Estados Unidos, sino una maniobra estratégica planificada previamente. .

    Los observadores deben recordar que uno de los objetivos declarados oficialmente de la operación especial es liberar las Repúblicas de Donbass recién reconocidas, por lo que se deduce que esta siempre fue una prioridad para las fuerzas rusas. Sin embargo, centrarse tanto en él inmediatamente en la campaña posiblemente habría resultado en grandes pérdidas para ellos, así como bajas civiles inaceptables y daños colaterales debido a la gran concentración de tropas ucranianas allí. Por lo tanto, Rusia parecía haber decidido diluir sus capacidades distrayendo al resto de sus oponentes a través de su falso avance sobre Kiev, que nunca quisieron capturar en la primera fase.

    Esto explica el convoy de kilómetros de largo que despacharon rumbo a la capital ucraniana para asegurarse de que la UAF priorizara la defensa de esa ciudad a costa de reforzar sus posiciones en el frente del Donbass. Mientras esto sucedía, la RAF destruyó la infraestructura militar de Ucrania y la de su complejo industrial relacionado para suavizar las posiciones de sus oponentes en Donbass separándolos de facto del resto del país antes de su enfoque planificado previamente en ese frente durante la segunda etapa en curso de esta campaña. Si esta ha sido la estrategia todo el tiempo, entonces se está ejecutando casi sin problemas.
    ————————————–

    Por ultimo guerra economica mundial del G7 contra Rusia y los BRICS

    La tormenta perfecta

    La operación militar especial en Ucrania es percibida por muchos como el punto desde el cual comenzaron varias crisis globales a la vez: la actual energía, logística, militar, alimentos ya identificados, en varios lugares, humanitaria, asociada con la migración masiva desde Ucrania. Según algunos informes, al menos 3,8 millones de personas ya han abandonado el territorio ucraniano y, según datos no oficiales, entre 6 y 7 millones de personas.

    Si tenemos en cuenta que, según algunos datos, en particular, sobre el consumo de pan y algunos otros, la población de Ucrania en 2020 era de unos 35 millones de personas, entonces se puede suponer que para el otoño de 2022 su número será disminuir a menos de 30 millones de personas, tal vez incluso 25 millones.

    Aunque la lucha en el territorio de Ucrania, por supuesto, resulta ser un episodio muy llamativo, la operación especial se ha convertido en solo uno de los factores en el colapso en curso del sistema de orden mundial, que no ha existido ni siquiera desde el colapso de la URSS, sino desde 1971, cuando se canceló el «patrón oro», y la moneda mundial finalmente se convirtió en dólar. Más precisamente, el petrodólar, cuya creación, con el pretexto de superar la crisis del petróleo de 1973-1974, dio forma al actual sistema de comercio de intercambio de futuros de energía y delineó los contornos del actual sistema financiero internacional.

    El estado actual de las finanzas y la economía mundiales se debe a razones objetivas, en pequeña medida relacionadas con la operación especial en Ucrania.

    La crisis energética en la UE en forma tangible surgió unos meses antes del inicio de los acontecimientos ucranianos, al igual que el increíble aumento de la inflación para los estándares estadounidenses. Las propias sanciones de Occidente contra Bielorrusia a lo largo de 2021, y luego contra Rusia, provocaron un aumento de los precios de los fertilizantes, garantizando una crisis alimentaria a finales de este año.

    Al comentar sobre la situación, el ex analista de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE. UU., y ahora a cargo de estrategia en Credit Suisse (CS), Zoltan Pozhar , escribió que la crisis actual conducirá al surgimiento de un nuevo orden monetario mundial. eso, en última instancia, socavará el actual sistema del dólar y garantizará una inflación extremadamente alta en Occidente.

    “Esta crisis no se parece a nada que hayamos visto desde que el presidente Nixon desvinculó el dólar estadounidense del oro en 1971”, escribió Pozhar. Habla directamente del final del sistema monetario existente después de que los países del G7 se apoderaran de las reservas de oro y divisas de Rusia.

    “Lo que solía considerarse libre de riesgo ya no lo es, ya que el riesgo crediticio inexistente fue reemplazado instantáneamente por un riesgo muy real de confiscación”, escribe Pozhar. El ex analista principal de la Fed está sugiriendo seriamente una fuga hacia las criptomonedas que, en sus palabras, «podrían ser beneficiosas, si es que existen».

    Literalmente, todos los elementos asociados con el mundo que han sido familiares durante décadas probablemente dejarán de existir y aparecerá una nueva construcción en su lugar.

    En lugar del sistema anterior de petrodólares, puede aparecer un sistema de «rublos de gas» y «petroyuan»; esto ya se discutió con más detalle en uno de los materiales anteriores de RUSSTRAT . El sistema financiero actual también está a la espera de ser desmantelado, sobre todo por el robo real por parte de Occidente de parte de las reservas de oro y divisas de Rusia.

    “Los productos rusos de hoy son como deuda garantizada en 2008. Por el contrario, las materias primas no rusas son como los bonos del Tesoro de EE. UU. en 2008, sin importar de qué lado estés”, dijo Pozhar.

    Tras la orden de Vladimir Putin de cambiar el comercio de gas ruso a rublos, los bancos centrales occidentales, sofocados por las sanciones impuestas por sus propios gobiernos, no podrán brindar apoyo, como la liquidez de emergencia necesaria para cerrar los pagos. China, que no tiene problemas con Rusia, tendrá una gran ventaja sobre Estados Unidos.

    El mundo espera la confrontación del viejo concepto – «una moneda basada en la confianza en los Estados Unidos», y el nuevo – «una moneda respaldada por bienes y recursos energéticos».

    “Este es el nacimiento del mercado del euroyuan y el primer paso real de China para romper la hegemonía del mercado del eurodólar. También significa inflación para Occidente y una demanda reducida de bonos del Tesoro a largo plazo”, dijo Pozhar.

    Recordemos que Arabia Saudita está negociando con el mayor comprador, China, para abandonar el dólar. En combinación con la transferencia rusa del comercio de gas a rublos, el equivalente a unos 300.000 millones de dólares caerá de la facturación anual en dólares.

    La cifra parece relativamente pequeña, pero hay que recordar que ahora por cada petrodólar “real” hay al menos 10 petrodólares “virtuales”, emitidos a crédito en base a cotizaciones de futuros, etc. Objetivamente, el abandono del dólar por parte de Rusia, China y Arabia Saudita tendrá un impacto en la moneda estadounidense y en la inflación por un monto de 3 billones de dólares.

    Si Rusia y China no tuvieran armas nucleares, lo más probable es que Estados Unidos ya hubiera comenzado las hostilidades.

  2. Se abre un periodo de via diplomatica en abril para que los elementos del estado profundo (los malos malisimos ) se pasen a la luz y colaboren con la alianza de la tierra .
    despues de esto solo los psicopatas mas recalcitrantes del estado profundo mantendran sus posiciones en contra de la humanidad y como se suele decir moriran matando.
    quizas su ultima oportunidad?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -

últimos artículos

La Plataforma Estatal por la Paz rechaza la invitación de Pedro Sánchez para realizar la próxima cumbre de la OTAN en Madrid

Dicen que la OTAN es un sistema de seguridad multinacional que actúa en el escenario internacional «infringiendo el mandato explícito de la Carta de las Naciones Unidas,...

«No hay bisontes en los valles de amapolas», de María Jesús Puchalt

Blanca es una adolescente feliz, con una vida normal y ordenada, hasta que un golpe de viento le arrebata nada menos que a su...

El ministro Lavrov explica la hoja de ruta de Rusia a nivel geopolítico

El ministro de Relaciones Exteriores se dirige a un grupo de estudiantes de la Escuela Primakov, en una conferencia en la que marca las...

El Supremo anula el proceso de nombramiento para ocupar la Presidencia de la Agencia Española de Protección de Datos

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

José Antonio Zorrilla, embajador de España retirado, imparte una conferencia sobre la guerra en Ucrania: «Lo siento si os quito la inocencia»

José Antonio Zorrilla cuenta en su currículo con una larga experiencia en el ámbito de las relaciones internacionales. Ha sido diplomático y cónsul general...

El próximo 22 de mayo, las corporaciones tecnológicas y farmacéuticas, a través de la OMS, pretenden poder anular las soberanías nacionales

El pasado lunes día 9 de mayo (Día de Unión Europea y Día de la Victoria para Rusia) tuve el honor, como Presidente de...

Rusell Blaylock, neurocirujano sobre la pandemia de COVID-19 «¿Cuál es la verdad?»

En la revista internacional de neurología quirúrgica, SNI por sus siglas en inglés, se ha publicado recientemente un editorial firmado por Rusell Blaylock, neurocirujano...

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y...

El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30...

Estados Unidos compra millones de dosis de vacunas para el «nuevo virus» de la viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos acaban de firmar un acuerdo por 119 millones de dólares que se destinarán a la compra de vacunas...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

La Plataforma Estatal por la Paz rechaza la invitación de Pedro Sánchez para realizar la próxima cumbre de la OTAN en Madrid

Dicen que la OTAN es un sistema de seguridad multinacional que actúa en el escenario internacional «infringiendo el mandato explícito de la Carta de las Naciones Unidas,...

«No hay bisontes en los valles de amapolas», de María Jesús Puchalt

Blanca es una adolescente feliz, con una vida normal y ordenada, hasta que un golpe de viento le arrebata nada menos que a su...

El ministro Lavrov explica la hoja de ruta de Rusia a nivel geopolítico

El ministro de Relaciones Exteriores se dirige a un grupo de estudiantes de la Escuela Primakov, en una conferencia en la que marca las...

El Supremo anula el proceso de nombramiento para ocupar la Presidencia de la Agencia Española de Protección de Datos

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado nulo el Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de...