sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La relación bancaria “irregular” entre Luis Alfonso de Borbón y el gallego Baltar

La grave crisis del banco que dirige el bisnieto de Franco, por ser el yerno del multimillonario Víctor Vargas, ha tenido su apoyo en el gallego que dirige el grupo financiero Banco Occidental de Descuento (BOD), sometido a vigilancia bancaria en Venezuela

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La grave crisis del banco que dirige el bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, por ser el yerno del multimillonario Víctor Vargas, ha tenido su apoyo en el gallego Raúl Baltar que dirige el grupo financiero Banco Occidental de Descuento (BOD), sometido a vigilancia bancaria en Venezuela.

Baltar, hombre de confianza de Vargas, es presidente del grupo financiero BOD en Centroamérica y República Dominicana y director general de BOD en Venezuela. El banquero gallego cuenta con una probada experiencia bancaria en Venezuela donde llegó a presidir Banco Exterior y dirigir Banesco del banquero venezolano Juan Carlos Escotet, al que también asesoró tras la compra de Novagalicia Banco, hoy Abanca, de cuyo consejo de administración formó parte y que resultó un negocio ruinoso para los españoles.

En marzo de 2017 Raúl Baltar es nombrado director general del Banco Occidental de Venezuela (BOD). Pero un año antes ya trabajaba para Víctor Vargas en All Bank en Panamá, también en quiebra, y en el Banco Múltiple de las Américas (Bancamérica) en República Dominicana, entidades de las que llegó a ser presidente ejecutivo. Al consejo de administración de Bancamérica, presidido por Víctor Vargas, se incorporó como vocal Luis Alfonso de Borbón, según informa.

La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores de Venezuela (ANAUCO) comunica que ejecutará una agenda en cada una de las tres jurisdicciones para la presentación de documentos que acrediten la representación que ejerce, así como, la formulación de solicitudes especiales adecuadas a la situación particular de cada entidad bancaria, según informa La Celosía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído