La madre del Rey Felipe VI reaparecerá en un acto oficial el miércoles donde presidirá la entrega del prestigioso Premio de Poesía Iberoamericana vinculado con la Universidad de Salamanca. Será su primer acto público tras los escándalos de su marido que le llevaron a marcharse de España. También se ha tratado de implicar a la Reina Emérita en el uso de unas tarjetas de créditos opacas que forman parte del entramado de presunta corrupción de Juan Carlos I. Pero no hay indicios de su participación.

La Reina Sofía es el miembro mejor valorado de la Casa Real. En el ámbito familiar, además, es quien ha tratado de mantener a sus hijos y nietos unidos pese a los numerosos escándalos que les han distancia.

La Fiscalía Anticorrupción lleva un año investigando si el rey emérito Juan Carlos I pudo utilizar una serie de tarjetas vinculadas a cuentas bancarias de terceros para sus gastos personales. Estas tarjetas también se utilizaron para viajes y otros gastos de la Reina Sofía, aunque la Reina madre no llevaba estos asuntos de forma personal, motivo por el que no está siendo investigada.

El poeta chileno Raúl Zurita ha sido reconocido en la XXIX edición del galardón, que concede Patrimonio Nacional y está dotado con 42.100 euros. La entrega del premio, que presidirá la Reina Sofía, tendrá lugar el miércoles, a las 19 horas, en el Palacio Real.

Vuelve así la Reina Sofía a la normalidad, mientras sigue trabajando en la Fundación Alzheimer que lleva su nombre y donde ha tenido una implicación muy personal y entregada con las iniciativas y los propios investigadores que han participado en numerosos proyectos desde su puesta en marcha.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl modelo educativo franquista (I)
Artículo siguienteTercera Feria de Economía Social y Solidaria en Montornès del Vallés
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre