La Reina Letizia se interesa por la medicina integrativa en la conferencia del «Tour del Cáncer»

Durante la conferencia, la Reina tuvo la oportunidad de plantear cuestiones a los conferenciantes

0

La semana pasada, la Reina Letiza acudió a la Conferencia «Tour del Cáncer» organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrada en Lleida.

Según se recoge en la web de la Casa Real, la Reina es Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tras los saludos, «Doña Letizia accedió al auditorio y dio comienzo al acto con la bienvenida de la periodista y presentadora de la conferencia, Gina Raimat, que anunció las intervenciones del presidente de la AECC en Lleida, y del presidente de la asociación a nivel nacional. Al terminar las intervenciones, el presidente de la AECC presentó la conferencia del catedrático de bioquímica y biología molecular de la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín

Durante la conferencia, la Reina tuvo la oportunidad de intervenir y dirigirse a los conferenciantes, planteándoles una pregunta que ha llamado la atención. El contenido de su pregunta se centró en los efectos que tendría en la incidencia del cáncer, evitar los condicionantes exógenos y también sobre la medicina integrativa».

«El Tour del Cáncer» es una conferencia, impartida por el doctor Carlos López-Otín, que recorre diversos puntos de España con el objetivo de incrementar la visibilidad y el conocimiento de la enfermedad a la sociedad, además de, trasladar los servicios gratuitos que ofrece la Asociación a los pacientes con cáncer y sus familias. Así, las próximas citas serán en Palma de Mallorca (13 de septiembre), Cáceres (29 de septiembre), Guipúzcoa (4 de octubre), León (13 de octubre), Valladolid (20 de octubre), Zaragoza (25 de octubre) y se clausurará en Madrid el 27 de octubre.

En el vídeo que puede verse a continuación, a partir del minuto 2.20, se puede escuchar la pregunta planteada por la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre