martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La reforma de la Ley Antidopaje trata de dar más valor a la Marca España en el deporte

Según el ministro Uribes, esta norma que se aprobará ante de los Juegos Olímpicos de Tokio "protege a las personas de consumir sustancias dopantes y de quienes colaboran y actúan con intimidación"

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, presenta tras el Consejo de Ministros la propuesta de reforma de la Ley Antidopaje, que pondrá en consonancia la legislación española con el Código Mundial. Además, esta norma se ocupará de sancionar conductas que van contra del deporte como un valor de la Marca España y que se proyecta sobre un modo de vida saludable.

El ministro Uribes cree que a la puerta de los Juegos Olímpicos era necesaria la defensa del «juego limpio».

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha explicado cómo serán las nuevas sanciones por dopaje dentro del mundo del deporte español. Según explica,»recoge a las personas protegidas. Por un lado, se protege a las personas de consumir sustancias dopantes y de quienes colaboran y actúan con intimidación», ha razonado.

Dopaje por consumir un alimento en mal estado

Uribes ha señalado que «se reduce la sanción cuando el dopaje se produce por consumir un alimento en mal estado».

Recuerda el titular de Deportes que la industria del deporte crea riqueza, empleo y es también Marca España. «Es un valor», insiste. Por ello, considera imprescindible de la reforma de la Ley Antidopaje.

De forma paralela, el ministerio trabaja también en el estatuto del deportista y defiende el valor que se proyecta sobre un modo de vida saludable.

La Ley Antidopaje entrará en vigor antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

El texto entrará en vigor antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio y evitara que en un encuentro deportivo tan importante España sea uno de los países que incumplen la normativa consensuada.

Además de sintonizar con el nuevo Código Mundial Antidopaje que entró en vigor el 1 de enero, España introducirá una serie de cambios, trasladando la materia de deporte-salud de nuevo al CSD, lo que provocará un cambio en la nomenclatura de la Agencia que pasa a denominarse Agencia Estatal y Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído