martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

La Red Transnacional de Mujeres NetWorkWoman premia la labor de la directora de Diario16 digital con el “Premio Menina”

María José Pintor recibirá este reconocimiento en un acto en el Senado junto al resto de mujeres directivas en medios y, entre otros, la escritora Almudena Grandes y el presidente del grupo editorial MEG, Manuel Domínguez Moreno

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La periodista María José Pintor Sánchez-Ocaña , directora de diario16.com, recibirá el próximo día 4 en el Senado el Premio Menina por su labor y compromiso por la igualdad a través de nuestro medio.

La Red Transnacional de Mujeres NetWorkWoman, impulsora de estos reconocimientos, organiza cada año estos premios en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para poner en valor a personalidades de diferentes ámbitos que trabajan por “un mundo más justo, por la igualdad, la diversidad, la ciudadanía y la lucha por la dignidad del ser humano”.

María José Pintor recibirá este reconocimiento junto al resto de mujeres directivas en medios, así como con la escritora Almudena Grandes y, entre otros, el editor de MEG, Manuel Domínguez Moreno.

Periodista

La directora de nuestro medio es periodista en cuerpo y alma con 28 años de profesión a sus espaldas. Esta bilbaína, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación locales y regionales en Salamanca y Castilla y León, creó la agencia de Comunicación Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, “para demostrar que otra forma de comunicar es posible”.

Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy se siente libre para mantener el sentido crítico del Periodismo.

Su implicación personal y profesional por la igualdad ha marcado su trayectoria profesional como periodista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. No se de nadie mejor que Mª Jose Pintor para recibir un premio tan importante
    El objetivo de un premio es reconocer el trabajo bien hecho y el compromiso de un profesional con su trabajo
    Y ella en eso se supera cada dia . por eso es tan digna de admiracion y respeto .
    Enhorabuena , me hace muy feliz este y todos los reconocimientos

  2. Enhorabuena Mª Jose. No sabes cuánto me alegro por tí. Es el premio a tu trayectoria profesional, una trayectoria marcada por la honestidad, la coherencia y la perseverancia. Sabes decir lo que piensas y tienes principios. No es fácil encontrar gente como tú y yo me siento muy afortunada de haberte conocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído