jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

La Red Española de Ayuda al Refugiado piensa que “la propuesta del PP sobre inmigrantes embarazadas es repugnante”

Pablo Casado defiende una Ley de Apoyo a la Maternidad en la que las inmigrantes irregulares no serán expulsadas del país y deciden dar en adopción su bebé

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Pablo Casado vuelve a liarla con el tema de la mujer y los embarazos y ayer, en concreto, sobre estos asuntos en las inmigrantes. Así, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado piensa que «esta reforma es repugnante e inconstitucional» e insta al Gobierno a condenar y confirmar su ilegalidad «de forma inmediata”.

El partido de Pablo Casado contempla la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Maternidad en la que se incluye que una mujer en situación irregular en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

Una vez efectuada la entrega en adopción del bebé, si la madre continúa en situación irregular puede ser expulsada «por cualquier otro motivo recogido en la ley», han indicado desde el PP, pero Daniel Méndez, presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, piensa que «esta reforma es repugnante e inconstitucional, por lo que de ser puesta en marcha se enfrentará inmediatamente con la total oposición de todo el estamento jurídico» e insta al Gobierno a condenar y confirmar su ilegalidad «de forma inmediata».

A las críticas también se ha sumado el candidato de Más Madrid a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, que ha considerado «moralmente repugnante» la propuesta del PP para que dar a un hijo en adopción sea una causa para evitar la expulsión inmediata de una mujer inmigrante en situación irregular.

La formación liderada por Pablo Casado ha negado esta propuesta y ha subrayado que su partido busca «evitar por razones humanitarias y por la protección del menor y de la madre» cuestiones como utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción «como excusa para tramitar el expediente de expulsión de esa mujer».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído