Pablo Casado vuelve a liarla con el tema de la mujer y los embarazos y ayer, en concreto, sobre estos asuntos en las inmigrantes. Así, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado piensa que “esta reforma es repugnante e inconstitucional” e insta al Gobierno a condenar y confirmar su ilegalidad “de forma inmediata”.

El partido de Pablo Casado contempla la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Maternidad en la que se incluye que una mujer en situación irregular en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

Una vez efectuada la entrega en adopción del bebé, si la madre continúa en situación irregular puede ser expulsada “por cualquier otro motivo recogido en la ley”, han indicado desde el PP, pero Daniel Méndez, presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, piensa que “esta reforma es repugnante e inconstitucional, por lo que de ser puesta en marcha se enfrentará inmediatamente con la total oposición de todo el estamento jurídico” e insta al Gobierno a condenar y confirmar su ilegalidad “de forma inmediata”.

A las críticas también se ha sumado el candidato de Más Madrid a las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, que ha considerado “moralmente repugnante” la propuesta del PP para que dar a un hijo en adopción sea una causa para evitar la expulsión inmediata de una mujer inmigrante en situación irregular.

La formación liderada por Pablo Casado ha negado esta propuesta y ha subrayado que su partido busca “evitar por razones humanitarias y por la protección del menor y de la madre” cuestiones como utilizar los datos que hay que facilitar en un proceso de entrega en adopción “como excusa para tramitar el expediente de expulsión de esa mujer”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos sindicatos creen que aún hay tiempo de derogar la reforma laboral
Artículo siguienteCarlos Sainz siempre ha puntuado en el GP de Australia. Siempre siempre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − seis =