martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

La red de Citypaq de Correos ya ofrece la posibilidad de depositar envíos y devoluciones sin previa reserva de hueco en la taquilla

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Correos ha puesto en marcha el nuevo servicio por el que cualquier persona puede realizar el depósito de sus envíos de paquetería nacional de Correos, así como devoluciones (es decir, envíos de logística inversa) en las taquillas Citypaq que la compañía tiene repartidas por toda la geografía española sin previa reserva del hueco en la taquilla y solamente con disponer del número del envío.

En la actualidad, el 96% de la red de Citypaq ofrece ya esta posibilidad cuyo objetivo es tramitar la admisión de envíos de forma más ágil y flexible y evitar esperas para acceder al mostrador de una oficina. Desde su puesta en servicio el pasado mes de noviembre, se ha registrado más de 31.000 admisiones.

Acceder a este servicio es muy sencillo. Tan sólo hay que seleccionar la opción “depositar” en la pantalla del Citypaq elegido. Posteriormente el cliente deberá escanear la etiqueta del envío en papel o desde el móvil, o bien introducir el número del envío en la pantalla de la taquilla (con la ventaja de que no es necesario imprimirla ni pegarla en el paquete pues ya se encarga Correos de ello cuando lo recoge de la taquilla). A continuación, deberá indicar el tamaño del casillero que mejor se adapte al envío. Por último, el cliente depositará el paquete en la taquilla y recibirá un justificante de admisión en su email cuando el envío haya sido gestionado.

Asimismo también existe la posibilidad de anticipar la gestión del depósito del envío reservando con antelación el casillero de la taquilla a través de citypaq.es/devoluciones o la app. El cliente puede elegir la opción más conveniente para gestionar sus envíos.

El principal objetivo de los Citypaq es facilitar la vida a los ciudadanos, que pueden recoger, enviar y devolver las compras de paquetería por Internet en el día y a la hora que mejor convenga, sin tener que estar pendientes de horarios ni fechas de entrega. Por ello estándisponibles 24/7 o en un horario de oficina amplio para que el cliente pueda usarlo cuando y donde quiera.

Los Citypaq disponen de compartimentos de diferentes tamaños para que se adapten a los paquetes y cuentan con todos los requisitos de seguridad. También son accesibles para su uso por personas con discapacidad.

En la actualidad, un total de 252 oficinas disponen de este servicio de admisión para envíos y devoluciones en modalidad autoservicio y durante 2022 se prevé su ampliación en, al menos, 200 oficinas más, la mayoría en acceso 24/7. Asimismo a partir del próximo mes de febrero, se pondrá en marcha el servicio de entregas en modalidad autoservicio a través de Citypaq para facilitar la recogida de paquetes en las oficinas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído