Comentaba esta misma mañana Angels Barceló en Cadena Ser que «Torra le había colado un gol a Sánchez», precisamente por el recibimiento que se había organizado desde el Palau.

Le llamaba la atención a la presentadora el hecho de que los Mossos estuvieran vestidos de gala. Y ha generado un debate acalorado al respecto. Este mismo planteamiento se ha reproducido en otras tertulias, así como en las redes sociales. Pero: ¿es excepcional el trato que se le ha dispensado hoy al presidente del Gobierno español?

La hemeroteca nos dice que no, que precisamente en la última visita que realizó un presidente de Gobierno español al Palau se procedió exactamente igual. Vean:

El País, precisamente, publicaba una de las imágenes donde puede verse que Zapatero fue recibido del mismo modo. Era el 3 de agosto de 2007 cuando se publicaba esta noticia. 

En ElNacional.cat rescatan esta otra imagen, cuando el mismo Zapatero fue recibido por Pasqual Maragall, y también puede verse el mismo protocolo.

Por lo tanto, no se trata de ningún «gol de Torra a Sánchez», sino sencillamente, el tratamiento protocolario que desde el Govern de la Generalitat se dispensa a todos los presidentes del Gobierno de España. Otra cuestión, evidentemente, es quién ha ido a visitar el Palau, que por el momento cuenta con la ausencia manifiesta de los presidentes del Partido Popular (Rajoy y Aznar).

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre