viernes, 27enero, 2023
15.5 C
Seville

La rebaja del IVA de la luz será para consumidores con potencia contratada menor a 10 kilowatios

Los españoles pagarán un 10% menos en la factura de la luz

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha explicado tras el Consejo de Ministros que se han aprobado dos medidas: «El fin de la obligatoriedad de usar las mascarillas en los exteriores y medidas tributarias que van a permitir abaratar el precio de la electricidad». La rebaja del IVA de la luz será para consumidores con potencia contratada menor a 10 kilowatios.

Montero ha puntualizado que «se intenta aliviar la situación de las familias y del tejido empresarial. Los españoles pagarán un 10% menos en la factura de la luz».

La vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, ha explicado el decreto con las medidas tributarias que permitirán la bajada del precio de la luz y ha dicho: «En conjunto los precios en Europa son parecidos a los que vemos en el mercado español. La previsión es que los mercados a futuro, por las renovables, orientan un precio más competitivo en el mercado español en 2022 con respecto a Francia, y en 2023, con Italia y Alemania. Es una coyuntura complicada, en un momento difícil de relanzamiento de la economía. Era fundamental aliviar la factura eléctrica mediante medidas fiscales».

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído