jueves, 18abril, 2024
23.4 C
Seville
Advertisement

La reaparición de Carmena para salvar a Errejón

La exalcaldesa de Madrid celebrará al menos dos actos conjuntos para apoyar la candidatura de Más País

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Manuela Carmena ha reaparecido este sábado en un programa de La Sexta, cuando las encuestas le dan unos pobres resultados a la candidatura de Más País en las elecciones del próximo domingo 10-N. Según fuentes cercanas a la formación, la campaña de microcréditos impulsada para financiar la campaña electoral, apenas ha recaudado 200.000 euros.

“Hay un momento en el que piensas que es necesario que llegue gente más joven”

Carmena acompañará mañana a Iñigo Errejón en Bilbao, para respaldar públicamente a Urkijo, que fue asesor en el comisionado de Memoria Histórica cuando ella gobernaba en el Ayuntamiento madrileño y que ahora se presenta como cabeza de lista por la formación Más País-Euskadi Eraiki por Bizkaia, único territorio de la Comunidad Autónoma Vasca por el que concurre el partido.

La reaparición del tándem Carmena-Errejón es muy significativo, e impulsará una campaña que no está dando los frutos deseados, según las últimas encuestas. La exalcaldesa madrileña participará en el mitin de cierre de campaña que el líder de Más País celebrará el viernes de la próxima semana en la capital.

Manuela también tiene previsto un acto el próximo miércoles en Cáceres, dentro del proyecto Instituto Internacional de Investigación e Innovación del Envejecimiento. Dentro de este foro se presentarán las conclusiones del proyecto, que ha analizado los aspectos biomédicos, funcionales y psicológicos del envejecimiento en Extremadura y Alentejo.

Durante su reaparición en el programa de ‘La Sexta Noche’, Carmena criticó “los insultos y las mentiras”, que están proliferando en esta campaña electoral. “Tenemos un gobierno paralizado, hay muchísimas cosas que hay que hacer en nuestro país y por eso es tan importante que haya gobierno. Por ese motivo estoy ayudando en lo que puedo a Más País”, ha dicho.

Para la exalcaldesa madrileña, “estas elecciones son la consecuencia de un fracaso. No hubo posibilidad de que hubiera un gobierno progresista que es a lo que indicaban los votos”, se lamentó. Sin embargo, hizo un guiño a Errejón al apoyar que hay que llegar a acuerdos y buscar la forma de hacer política.

Durante la entrevista, Carmena también contó el motivo por el que dejó la política y no formar parte de la candidatura de Más País. Errejón aseguró que Carmena sería la mejor líder y candidata a la presidencia del Gobierno. Sin embargo, la exalcaldesa afirmó que “hay un momento en el que piensas que es necesario que llegue gente más joven”.

Cataluña

Manuela Carmena sobre la violencia en Barcelona afirmó que “la violencia, la condena tiene que ser absolutamente radical y clara. A mí me parece que no ha sido todo lo radical que debería ser”.

Sobre la sentencia del procés, la exjueza dijo que “ha sido una llama que ha encendido Cataluña de nuevo y que hace ver hasta qué punto hay un problema profundo que nada puede tener que ver con sentencias judiciales», añadiendo que «el conjunto de los catalanes está muy dividido y lo más importante es acabar con esa división, que unos y otros se puedan entender·.

Sobre este extremo ha puesto como ejemplo a Irlanda: «Yo no sé si se sabe que Irlanda pasó un momento muy difícil en referencia al tema del aborto y convocaron una asamblea de ciudadanos elegidos por sorteo que no estaban vinculados a los partidos políticos. hablaron y fueron capaces de ayudar. No es definitivo, pero son cosas que ayudan«, ha recordado.

«Todos tendríamos que estar buscando cómo conseguir que haya una capacidad de diálogo entre unos y otros catalanes, porque es muy importante y la tiene que haber», ha defendido Carmena.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Al tonto útil creo que ya no le hacen falta magdalenas para salvarse. Ya tiene opciones de un puesto para jugar al Candy Crush en que, sin temor a equivocarse porque nunca reclamará competencias reales, terminará como algunos de IU en brazos del PxxE. Parece ser que la abuela también está predestinada para un puestecillo pero, claro, se lo tiene que currar antes del 10N. Resulta que el tonto útil con su abuela van a ser más beneficiosos a la derecha_derecha que al PxxE. Ya perdieron Madrid, la Comunidad de Madrid y ahora empujan y dividen para que pase a manos de la derecha_derecha y de prisa el país. (No El País de Prisa, por supuesto.)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído