sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La Real Sociedad cambia su himno por uno más inclusivo con su hinchada femenina

El himno que ha acompañado al equipo desde 1970 ha sufrido una leve transformación y en vez de escuchar “Aurrera mutilak” que significa “adelante chicos” ahora corearán “adelante Real” o lo que es lo mismo “Aurrera reala”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Real Sociedad ha anunciado un cambio en su himno, ahora es más inclusivo con su hinchada femenina. El himno que ha acompañado al equipo desde 1970 ha sufrido una leve transformación y en vez de escuchar “Aurrera mutilak” que significa “adelante chicos” ahora corearán “adelante Real” o lo que es lo mismo “Aurrera reala”.

De este modo, la Real Sociedad, que demuestra estar a la vanguardia de la sociedad, se adapta a los nuevos tiempos apostando por un lenguaje más inclusivo que represente también a su hinchada femenina. Se trata de un cambio impulsado por el propio club donostiarra para conformar, según defiende, un canto “más inclusivo y plural”.

La letra que compuso Ricardo Sabadie hace más de 40 años incluía varios “adelante chicos” en euskera y ahora el club txurirdin han modificado su letra. Ahora solo queda esperar a que la hinchada recibida el cambio con buenos ojos y a nadie se les escape “mutilak” por “reala”.

Esta “pequeña evolución” pone de relieve “un himno más de todos”, tal y como manifiestan desde el equipo. Sin embargo, aunque existe una gran mayoría a favor del cambio, en las redes sociales hay quienes consideran esta medida “absurda” e “innecesaria”. Una modificación que solo atiende al momento “políticamente correcto que nos ha tocado vivir” manifiesta un usuario de Twitter.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído