Tras la primera intervención de Carles Puigdemont en el Parlamento Europeo se han producido de manera inmediata algunas reacciones.

Concretamente, Dolors Monserrat ha pedido de forma casi automática una «tarjeta azul». Garicano, de Ciudadanos, también ha pedido otra tarjeta azul. En este video de El Nacional puede ver el momento en que Montserrat se agita y levanta la cartulina.

«Los europarlamentarios pueden levantar una tarjeta azul para indicar que les gustaría realizar una pregunta al eurodiputado que está pronunciando un discurso. Si tanto el orador como el Presidente están de acuerdo, el eurodiputado tiene medio minuto para preguntar. Los europarlamentarios que no tienen la posibilidad de hablar durante una sesión pueden escribir un comunicado de 200 palabras máximo que se añade al informe del debate palabra por palabra» esto es lo que la página web del Parlamento Europeo dice al respecto del mecanismo. En el caso de hoy, Carles Puigdemont ha rechazado las dos tarjetas azules presentadas, por lo que no se ha producido la pregunta.

Una vez que se ha negado a contestar, esta ha sido la reacción de los diputados del Partido Popular, que movidos por una visible rabia han cogido sus teléfonos móviles y han comenzado a escribir en ellos notablemente indignados. Puede verlo aquí.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre