martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

La razón de la sinrazón: Irracional

Montserrat Ponsa
Montserrat Ponsa
Periodista, Escritora y Activista por la paz.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Divide y vencerás. Capillitas. Buen vivir que no quiere suponer bien hacer. ¿A qué aspiramos el pueblo llano?

Somos gente de paz, ha quedado patente en todas nuestras acciones, movimientos, salidas a calles y plazas. Sin aspavientos, sin otro ruido que el clamor de nuestros cantos, nuestros llamados pidiendo una Catalunya Libre, dentro de una República.

Ente que se ocupará de nuestra Hacienda, de  nuestra Educación, de nuestra Cultura, de nuestra Sanidad, de nuestra Economía lo que equivale a la Administración de nuestros recursos. Nuestros impuestos, serviran para mejorar el bienestar de todos quienes aqui moramos, seamos o no nacidos en Catalunya o llegados de otras tierras en busca de vida-trabajo-dignidad, derechos que les han sido negados en sus lugares de origen.

Queremos ganar la Catalunya de los ciudadanos, un pueblo que no negará nunca el pan y la sal a quienes sientan propio nuestro país, que puede ser el suyo.

Vivimos momentos difíciles, tenemos presos hace 467 días a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart Presidentes de dos Asociaciones Culturales de nuestro país: la Assemblea Nacional de Catalunya y Òmnium Cultural.

Hace 450 días  que están en prisión nuestros líderes políticos Oriol Junqueras Presidente de ERC y Joaquim Forn Conseller d’Interior.  309 días, Dolores Bassa Consellera de Agricultura, Carme Forcadell Presidenta del Parlament, Raul Romeva Conseller d’Exteriors, Josep Rull Conseller de Territori i Sonstenibilitat y Jordi Turull Conseller de Presidència.

Se acusa De SEDICIÓN a todos los Encarcelados sin juicio alguno.

Hace 453 días que están en el exilio: el President de la Generalitat Carles Puigdemont, Antoni Comín Conseller de Salut, Clara Ponseti Consellera d’Ensenyament, Meritxell Serret Consellera d’Agricultura y Lluís Puig Conseller de Cultura.

Otros líderes políticos exiliados: 340 días Anna Gabriel Diputada de la CUP. 309 días Marta Rovira Secretaria general d’ERC, 255 días Adrià Carrasco  activista de los CDR, y 247 días el rapero Valtonyc –Josep Miquel Arenas- por la letra de sus canciones.

NO es este el país que soñamos. Queremos ser libres para organizar nuestras vidas, para decidir nuestro futuro en Libertad, dibujar un futuro de esperanza para todos los que aquí moramos y queremos vivir en paz y concordia. Sin ruido, sin armas, sin imposiciones.

Juntos, decidiendo un futuro libre de cargos e imposiciones. Con las que nuestra Republica catalana decida. La que habrá sido elegida por el pueblo, con caducidad marcada.  No aceptaremos a nadie a Perpetuidad, que equivale a acabar con la razón de la sinrazón actual.

Pasan los días, los meses. Muchos se han acostumbrado a vivir de prestado. Otros NO.  No basta con ir a visitar a nuestros presos al patio de las respectivas prisiones, o viajar a compartir unas horas con los exiliados. Así NO se solucionará nuestro problema.

Es imprescindible declarar la República ya. Así votamos, así decidimos. No dejemos que nadie ni nada modifique, a su antojo, nuestro futuro.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído