sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La RAE presenta el Diccionario Panhispánico del español jurídico (DPEJ)

El Rey, presidentes y altos responsables de tribunales y cortes supremas iberoamericanas también estuvieron en dicha presentación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Real Academia Española realiza la presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico (DEPJ) en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca (USAL). Esta obra, elaborada de manera conjunta por la RAE y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), está dirigida por Santiago Muñoz Machado, académico y catedrático de Derecho Administrativo.

El DEPJ reúne cerca de 40.000 entradas repartidas en un total de 2220 páginas

Han participado en el acto también, además de Muñoz Machado, el director de la RAE, Darío Villanueva, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y el rector de la USAL, Daniel Hernández Ruipérez. Y personalidades como Rafael Catalá, ministro de Justicia y Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional.

Muñoz Machado ha destacado que “la lengua castellana se usó por igual en todas las Repúblicas independientes como el idioma de las nuevas naciones. Y la cultura jurídica común perduró”. Y continuaba que las Academias de la lengua constituidas en cada uno de los Estados hispanohablantes “hicieron una labor fundamental a favor de la preservación de la unidad”.

El DEPJ ha sido preparado por un equipo de más de cuatrocientos juristas y filólogos, de América y España siguiendo el plan de Muñoz Machado, teniendo como base el Diccionario del español jurídico. El DEPJ reúne cerca de 40.000 entradas repartidas en un total de 2220 páginas presentadas en dos volúmenes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído