martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

LA RAE estudia ahora incluir “violencia de género” en el Diccionario

La Real Academia de la Lengua reabre esta opción 16 años después de rechazarla

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) se planteará incluir el concepto ‘violencia de género’ en la próxima edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.

De este modo, la RAE analizará la posibilidad de incorporar el término en la 24 edición del DLE, aunque se desconoce la fecha en la que se lanzará. La 23 edición se publicó a finales de 2014 y la anterior databa de 2001.

Se da la circunstancia de que se hace 16 años después de rechazarlo.

La sociedad y las propias leyes han ido muy por delante de la RAE que cada vez ha quedado más obsoleta en la evolución del propio lenguaje al que defiende y representa.

Se trata de la misma institución que rechazó hace poco más de un año a Rosa Montero como académica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Asi que rosa montero, quiso ser academica de la rae, una institucion que segun nos cuenta marijose, parece tener una tradicion ajena, sino opuesta, a los principios de racional igualdad propugnados por el feminismo..? Pues para mi, rosa montero vale menos que nada, porque si a mi alguien, quien sea y por el motivo que sea, me hace objeto del mas infimo agravio comparativo, desde ese momento, lo unico que de mi puede esperar, es que le escupa a la cara por sistema, o sea, con mi cruel y retorcido sistema, que esta en las antipodas de babear una limosnilla de valoracion, como hizo rosa montero. Marijose, apuntatelo en tu libretilla de cosas importantes, .. No se puede parecer una mierda sin serlo

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído