Imagen pleno Real Academia de la Lengua.

La Real Academia Española de la Lengua (RAE) se planteará incluir el concepto ‘violencia de género’ en la próxima edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE), según han confirmado a Europa Press fuentes de la institución.

De este modo, la RAE analizará la posibilidad de incorporar el término en la 24 edición del DLE, aunque se desconoce la fecha en la que se lanzará. La 23 edición se publicó a finales de 2014 y la anterior databa de 2001.

Se da la circunstancia de que se hace 16 años después de rechazarlo.

La sociedad y las propias leyes han ido muy por delante de la RAE que cada vez ha quedado más obsoleta en la evolución del propio lenguaje al que defiende y representa.

Se trata de la misma institución que rechazó hace poco más de un año a Rosa Montero como académica.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anterior“Escribir sobre violencia de género es dificilísimo. La realidad supera a todo”
Artículo siguienteCrimen machista en Lugo: Mata a su ex mujer y se suicida
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Haver como escriben el mayor robo bancario de europa desde la segunda guerra mundial a 305000 accionistas del popular haver

  2. Asi que rosa montero, quiso ser academica de la rae, una institucion que segun nos cuenta marijose, parece tener una tradicion ajena, sino opuesta, a los principios de racional igualdad propugnados por el feminismo..? Pues para mi, rosa montero vale menos que nada, porque si a mi alguien, quien sea y por el motivo que sea, me hace objeto del mas infimo agravio comparativo, desde ese momento, lo unico que de mi puede esperar, es que le escupa a la cara por sistema, o sea, con mi cruel y retorcido sistema, que esta en las antipodas de babear una limosnilla de valoracion, como hizo rosa montero. Marijose, apuntatelo en tu libretilla de cosas importantes, .. No se puede parecer una mierda sin serlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × dos =