Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer / Foto: Agustín Millán.

La querella presentada por los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, se ha vuelto en su contra. Los ediles acudieron a la fiscalía anticorrupción para querellarse contra la empresa Madrid Trophy Promotion (MTP) y a algunos de los responsables de la corporación municipal del PP en la época de Alberto Ruiz-Gallardón.

El PP se ha tomado la revancha y presentó una querella contra ambos concejales, que ha sido aceptada a trámite por la Jueza.

El juzgado de instrucción número 21 de Madrid ha citado a declarar en calidad de querellados al delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y a la de Igualdad, Celia Mayer, acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open.

Según la comunicación del juzgado con fechada de 16 de junio, la magistrada admite a trámite una querella presentada por el Grupo Popular del Ayuntamiento y cita a declarar a los dos concejales junto a la exconsejera de Madrid Destino Ana Varela el próximo 18 de septiembre a las 10.30 horas. Contra la resolución cabe recurso de reforma.

Según la querella del PP, los ediles encargaron «a dedo» informes por valor de 50.000 euros, sin ponerlo en conocimiento de la alcaldesa Manuela Carmena y que se pagaron con dinero de Madrid Destino.

El concejal de Economía y Hacienda y la concejala de Políticas de Género y Diversidad y la ahora exconsejera delegada de Madrid Destino denunciaron el 23 de marzo ante la Fiscalía Anticorrupción contra la empresa Madrid Trophy Promotion (MTP) y a algunos de los responsables de la corporación municipal del PP en la época de Alberto Ruiz-Gallardón por los contratos de gestión del torneo de tenis Mutua Madrid Open que tiene lugar en la Caja Mágica.

Diario 16 se ha puesto en contacto con los concejales, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, pero han declinado realizar declaraciones.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causaoié, en declaraciones durante la presentación del World Pride Madrid 2017, en Casa América, ha hablado de deslealtad de los concejales con el partido Socialista, en la empresa Madrid Destino, pero no ha querido pronunciarse más en profundidad.

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha reclamado el cese del delegado de Hacienda, Carlos Sánchez Mato y la de Igualdad, Celia Mayer, tras ser citados por el juez a declarar en calidad de querellados «apliquen su propio código ético».

“Sánchez mato que pidió el cese inmediato de la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, por la denuncia de la Fiscalía por un delito societario relacionado con Mercamadrid, supongo que tendrá la coherencia de pedirse a sí mismo la renuncia inmediata por estar imputado por tres delitos».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre