La publicidad online es un gran negocio para ganar dinero

0

Si tienes una idea para ganar dinero, recuerda que Internet pone a tu disposición una plataforma llena de posibilidades. Son muchas las personas las que se preguntan cómo ganar dinero por Internet después de haber creado la idea que creen perfecta. Lo más probable es que estén fallando en la publicidad; y es que hay tanta competencia que tendremos que contratar algo de publicidad para darle salida.

Los métodos de publicidad físicos ya los conocemos: que si folletos, anuncios en carteles, en televisión… Así que aquí vamos a ver algunas de las técnicas de publicidad online que todavía siguen funcionando muy bien.

Publicidad para ganar dinero online

Google Adwords

El sistema de publicidad por excelencia de Google.

Es todo un clásico, pero, por si aún no sabes cómo funciona, son aquellos resultados que nos aparecen como destacados al hacer cualquier tipo de búsqueda; los que no han necesitado de posicionamiento natural para estar donde están.

Su panel de control dispone de un completo sistema de búsqueda de keywords especial para tu negocio.

La idea consiste en segmentar el mercado para saber a quién podemos orientar la publicidad. Por ejemplo: si estamos ofertando videojuegos, quizá nos interese más centrarnos en hombres de edades comprendidas entre 13-17 a los que les guste determinadas cosas… o quizá no.

Podemos ir probando para poder orientar la publicidad a quien realmente vaya a hacer click sobre ella y, a la vez, le vaya a interesar.

Facebook ADS

Otro de los tipos de publicidad más interesantes que existen actualmente en la red. Facebook es una red social que, aunque hayan pronosticado su final para estos años, todavía va recibiendo nuevos integrantes de forma diaria.

Ante tanto movimiento tenía que surgir un tipo de publicidad para mover anuncios en ella.

Facebook Ads es muy restrictivo ya que solo nos dejará poner anuncios con un cierto porcentaje de texto y siempre y cuando no vulneren sus normas.

Entre algunos de los aspectos en los que nos tenemos que centrar tenemos el CPC (coste por click): básicamente es lo que nos va a costar que cada usuario haga click en nuestros anuncios. Cuanto menor sea el valor, menos gastaremos.

Lo ideal es conseguir un CPC que oscile entre 0,001 y 0,003. De esta forma, con la mínima cantidad de dinero, podremos llegar a un público mucho más elevado.

Twitter ADS

Básicamente lo mismo que tenemos con Facebook ADS pero ahora adaptado para Twitter. Una de sus grandes ventajas es que es reciente, por lo que no está demasiado masificado.

Algunas personas dicen que la red social de Twitter es mucho más efectiva que Facebook porque a la gente le cuesta mucho menos interactuar con una publicación de 140 caracteres que con alguna de una extensión más elevada.

Nuestra recomendación es que pruebes y veas cómo te funciona. De todas formas cualquier negocio puede tener una publicidad que le venga mejor o una que le venga peor, así que la idea es tener todas en consideración.

Youtube

YouTube es otro de los métodos para tener publicidad más interesante que podemos encontrar. Bien podemos hacer un vídeo, conseguir que se haga viral y de alguna forma enlazarlo con nuestra empresa o bien pagar por publicidad directamente en este sitio.

Piensa en la cantidad de usuarios que ven este tipo de publicidad de forma diaria y seguramente verás esta plataforma con otros ojos.

En definitiva, estos métodos te ayudarán a conseguir sacar unos ingresos extra a partir de la publicidad que te van a resultar muy interesantes. Pruébalos y verás resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre