viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

La próxima temporada habrá liga profesional femenina

Solo falta el visto bueno del Consejo Superior de Deportes para que arranque la Liga Ellas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La próxima temporada 2020-2021 el fútbol femenino será profesional. Culmina así el proyecto de Irene Lozano, la anterior Secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Según ha informado el diario deportivo Sport, solo falta un trámite burocrático para que las deportistas y la competición puedan disfrutar de una estructura más sólida y lucrativa. La comisión directiva del CSD dará el visto bueno, presumiblemente esta semana, para que la próxima temporada arranque la Liga Ellas.

UN NUEVO ESTATUS

El recién nombrado director del CSD, Albert Soler, arranca su mandato con la intención de dar al fútbol femenino el mismo estatus del que goza la disciplina masculina. La profesionalización permitirá la implantación de un nuevo presidente, reglamento y estatutos. Además de: un convenio de coordinación con la Real Federación Española de Fútbol para el desarrollo de la competición y del sistema arbitral. La explotación comercial de la Liga Ellas será gestionada por una empresa externa que se hará cargo de los contratos audiovisuales que tienen con Mediapro 13 de los 18 equipos actuales.

LAS JUGADORAS ESPERAN

El salto cualitativo en las condiciones de las jugadoras permitirá abordar asuntos como la mejora del salario mínimo actual de 16.000 euros, incluir el plus de antigüedad, la conciliación familiar y maternidad, los derechos de imagen, los riesgos laborales y una cláusula de compensación. Las jugadoras están expectantes ante el desarrollo del arranque de la nueva temporada. Y en caso de no ver ningún avance en las próximas semanas no dudan en reclamar el estatus de profesional para la liga femenina.

MÁS ALLÁ DE ESTEREOTIPOS

Los deportistas son unos de los referentes más importantes en los niños. Es común ver cómo los pequeños más avispados se apresuran a elegir los nombres de los más famosos cuando juegan a la pelota: !yo soy Mesi!, ¡yo soy Ronaldo!, gritan. Es una suerte para ellos tener referentes que les permitan moldear sus sueños. Pero en el más democrático de los deportes no hay referentes femeninos. Por eso es tan importante que se profesionalice el fútbol. Porque esa es la manera de que las niñas puedan, también, moldear sus sueños más allá de los estereotipos más clásicos. Y que dentro de poco puedan decir: ¡yo soy…!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído