viernes, 19abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Los parlamentos del mundo se reúnen para hablar de paz y desarrollo sostenible

La Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento tiene como objetivo reforzar el papel de los parlamentos en la “gobernanza mundial”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, participará la próxima semana en la Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento que este año tendrá el interés puesto en movilizar a los parlamentos del mundo “por un multilateralismo más eficaz que aporte paz y desarrollo sostenible a los pueblos y al planeta”.

La importancia de los parlamentos

La Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento se celebra cada cinco años y tiene como objetivo reforzar el papel de los parlamentos en la “gobernanza mundial”. Los Presidentes de Parlamento de los países participantes se centrarán en las prioridades que requieren con urgencia una acción parlamentaria conjunta. Entre los temas estrella están: la respuesta internacional a la pandemia y la recuperación pos-COVID, la emergencia climática, la lucha contra la desinformación, la participación de los jóvenes en la política y la igualdad de género.

Encuentros bilaterales

Esta conferencia, organizada conjuntamente por la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Parlamento de Austria, en cooperación con las

Naciones Unidas, reunirá a más de 110 presidentes de parlamentos de todo el mundo. Batet aprovechará la conferencia para mantener encuentros bilaterales con algunos de sus homólogos presentes.

Mujeres presidentas y conferencia

La Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento tendrá lugar en Viena (Austria) durante los días 7 y 8 de septiembre. Justo antes de este encuentro se celebrará la Decimotercera Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamento. El 6 de septiembre Meritxell Batet  intervendrá en la primera mesa de debate, que analizará el papel de las mujeres frente a la pandemia y las recetas para una recuperación con perspectiva de género.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído