jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

La provincia ucraniana de Kherson, ocupada por Rusia, comenzará a utilizar el rublo a partir de mayo

Rusia asegura que habrá un período de transición de cuatro meses, durante el cual se podrán utilizar tanto el rublo como la hryvnia ucraniana

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades militares de la Federación Rusa que gobiernan la provincia de Kherson, en el sur de Ucrania, han anunciado que la región comenzará a utilizar el rublo a partir del 1 de mayo.

En declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti, Kirill Stremousov, vicepresidente de la “administración militar y civil de Kherson”, explicó que habrá un período de transición de cuatro meses, durante el cual se podrán utilizar tanto el rublo como la hryvnia ucraniana .

Stremousov, ucraniano prorruso, argumentó que la medida ayudaría a Kherson a no volver nunca al «control de la Ucrania nazi».

“La región de Kherson se desarrollará económicamente. Kiev no podrá seguir imponiendo sus políticas nazis en nuestra tierra , dirigidas a destruir el pueblo y la identidad”, dijo, citado por Europa Press.

Kherson se desarrollará y se convertirá en una región floreciente, en la que no habrá lugar para la ideología del nazismo ucraniano”, insistió Stremousov.

Rusia anunció el martes que había tomado el control total de la región que rodea la ciudad portuaria de Kherson, un importante punto estratégico en territorio ucraniano, con acceso al Mar Negro, el Mar de Azov, el río Dniéper, la península de Crimea y las regiones separatistas del este de Ucrania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído