La producción industrial ha registrado un incremento interanual del 7,1% en enero, respecto al descenso del 1,5% del mes anterior, marcando así la mayor subida en el primer mes del año desde 2006, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por sectores, Energía (4,6%) y Bienes de equipo (0,9%) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario, Bienes de consumo duradero (–1,4%), Bienes intermedios (−0,9%) y Bienes de consumo no duradero (–0,7%) muestran tasas negativas.

El Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en enero una variación del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos superior a la registrada en diciembre. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 7,1%. Esta tasa es 8,6 puntos superior a la del mes de diciembre.

En datos corregidos de efectos estacionales y de calendario, Energía (9,5%) y Bienes de consumo duradero (3,3%) son los sectores que presentan los mayores aumentos anuales. Por el contrario, Bienes de consumo no duradero (–0,8%) y Bienes de equipo (–0,2%) experimentan los mayores descensos anuales.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en todas las comunidades autónomas en enero. Los mayores incrementos se producen en Extremadura (23,7%), Cantabria (17,2%) y Comunidad Foral de Navarra (15,0%). Por su parte, las comunidades con menores tasas de crecimientos son Castilla-La Mancha (2,1%), Galicia (3,6%) y País Vasco (4,8%)

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre