martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La primera salida de los niños generó 17.517 sanciones y 157 detenciones por incumplimiento de las normas

El ministro Marlaska pide que los padres “no pongan en peligro a sus propios hijos”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La salida de los pequeños a la calle, por irresponsabilidad de algunos padres y madres, supuso un total de 17.517 propuestas de sanción y 157 detenciones por incumplimiento de las medidas, según confirma el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Aún así, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, califica de “modélica” la actuación del 90% de los ciudadanos que han salido con sus hijos a dar un paseo el domingo. Pero reconoce los excesos de quien no ha respetado estas normas. Pide así que no se provoquen más abusos. En este sentido, el ministro Marlaska recuerda que con actitudes irresponsables, aunque sean las menos, los padres ponen en peligro a sus propios hijos.

Por otra parte, además, Illa valora que los países más afectados, Italia y España, son los más importantes del mundo en el sector turístico.

Con respecto al avance de la pandemia, Illa explica que la epidemia “está en unos márgenes de control, al situarse el incremento de casos en el 0,9%.Desde la declaración del estado de alarma, todas las semanas hemos ido cumpliendo los objetivos marcados”, dice el ministro de Sanidad.

Illa destaca que se hayan superado los 100.000 curados, “una tendencia que queremos seguir consolidando”.

Aclara el nuevo objetivo: “el crecimiento sostenido del número de curados y que el número de personas contagiadas se muevan en torno al 1%”.

Ante la incidencia actual de la epidemia, Illa confirma que la situación está bajo control y con capacidad sanitaria para atender a los pacientes y las necesidades que se requieren.

Recuerda también Illa  que España es uno de los países que más test de diagnóstico realiza y remarca un informe de la OCDE que sitúa a España como uno de los países «a la cabeza de diagnósticos».

Dice que España está en una media de 28,6 test por cada mil habitantes, siendo la media de la OCDE de 22.

Marlaska

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, reconoce que el comportamiento de la mayor parte de los ciudadanos con la salida de los niños a la calle ha sido ejemplar, pero que hay casos de incumplimiento de las normas, y los padres ponen en peligro la salud de sus hijos.

Grande-Marlaska asegura que ha sido el esfuerzo de los ciudadanos el que ha permitido entrar en una segunda etapa y se refiere a la salida de los menores. Los datos recogidos por las distintas unidades de Policía y Guardia Civil indican que el cumplimiento ha sido “ejemplar” dice Marlaska. “La inmensa mayoría de los padres y madres han demostrado su responsabilidad a la hora de proteger la salud de sus hijos y del resto de la sociedad”.

Confirma así  Marlaska, que ayer se levantaron 17.517 propuestas de sanción y 157 detenciones por incumplimiento de las medidas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído