martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

La primera persona vacunada en España con la dosis antiCovid será una mujer de una residencia de mayores de Guadalajara

La vacunación arrancará el domingo a las 8:30 horas de la mañana y supondrá el inicio de la campaña a nivel nacional

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

 Parecía que la vacuna antiCovid no llegaría nunca, pero está a punto de ser una realidad. Ya ha comenzado la cuenta atrás. El inicio de la vacunación contra la COVID-19 en España se realizará el domingo a una interna en una residencia de mayores de la provincia de Guadalajara, según ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo Interterritorial de Salud. El Segundo en recibir la primera dosis de la vacuna será un trabajador del mismo centro de la residencia Los Olmos.

La vacunación arrancará el domingo a las 8:30 horas de la mañana y supondrá el inicio de la campaña a nivel nacional. Algunas comunidades empezarán ese mismo día, el resto lo harán los días 27 y 28 de diciembre.

El sábado cuando lleguen las primeras vacunas técnicos de la Agencia Europea del Medicamento, AEMPS, firmarán la primera recepción, que llegará a un almacén que Pfizer tiene en Guadalajara.

Así, está previsto que a primera hora de la mañana del domingo las dosis estén ya en los puntos seleccionados por cada una de las comunidades y ciudades autónomas para que puedan empezar a administrar la vacuna.

Cabe recordar que “toda la Unión Europea iniciará el domingo la vacunación, en una estrategia coordinada que hemos seguido desde el mismo momento en que se acordó adquirir de manera conjunta las vacunas frente a la enfermedad”, ha subrayado Salvador Illa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído