Parecía que la vacuna antiCovid no llegaría nunca, pero está a punto de ser una realidad. Ya ha comenzado la cuenta atrás. El inicio de la vacunación contra la COVID-19 en España se realizará el domingo a una interna en una residencia de mayores de la provincia de Guadalajara, según ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras el Consejo Interterritorial de Salud. El Segundo en recibir la primera dosis de la vacuna será un trabajador del mismo centro de la residencia Los Olmos.

La vacunación arrancará el domingo a las 8:30 horas de la mañana y supondrá el inicio de la campaña a nivel nacional. Algunas comunidades empezarán ese mismo día, el resto lo harán los días 27 y 28 de diciembre.

El sábado cuando lleguen las primeras vacunas técnicos de la Agencia Europea del Medicamento, AEMPS, firmarán la primera recepción, que llegará a un almacén que Pfizer tiene en Guadalajara.

Así, está previsto que a primera hora de la mañana del domingo las dosis estén ya en los puntos seleccionados por cada una de las comunidades y ciudades autónomas para que puedan empezar a administrar la vacuna.

Cabe recordar que “toda la Unión Europea iniciará el domingo la vacunación, en una estrategia coordinada que hemos seguido desde el mismo momento en que se acordó adquirir de manera conjunta las vacunas frente a la enfermedad”, ha subrayado Salvador Illa.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorIsrael va a elecciones por cuarta vez en dos años
Artículo siguienteAbel Caballero pide extremar la prudencia y cumplir las normas estas Navidades
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre