Suele ocurrirle a los españoles. Necesitamos antes la admiración internacional de ser capaces de valorar lo que tenemos en casa. Quizá por ello es importante para el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, la admiración que siente por él como político la Primera Ministra de Nueva Zelanda, quien reconoce que “Peter Sánchez” es uno de los políticos que más respeta.

Jacinda Ardern, líder del partido laborista de su país,  tuvo oportunidad el año pasado de conocer al presidente del Gobierno de España. Sin pelos en la lengua, ha afirmado en un debate electoral que el presidente del Gobierno español, “Peter Sánchez”, es uno de los mandatarios internacionales a los que más admira.

Así, a la pregunta que si podía mencionar a los líderes internacionales que más admira, ha respondido sin pensárselo dos veces que ”Por supuesto que puedo, Peter Sánchez, de España, y a la primera ministra de Dinamarca», dijo la jefa del Gobierno neozelandés .

Ardern, que aspira a ser reelegida en las elecciones del próximo 17 de octubre, es conocida por sus políticas progresistas y por su buena gestión durante la COVID-19, que solo ha causado 1.848 casos y 25 muertes en el país oceánico.

El año pasado, Sánchez y Ardern mantuvieron un encuentro en Nueva York con motivo de una reunión de mandatarios sobre la crisis climática.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre