sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

La presión policial provoca un cambio en el modus operandi de las bandas callejeras

No obstante, el plan diseñado por las autoridades para frenar los enfrentamientos entre bandas parece no surtir efecto porque se siguen produciendo apuñalamientos como los ocurridos en Villaverde y en el Centro Comercial La Gavia

Maximiliano Fernández Ibarguren
Maximiliano Fernández Ibarguren
Licenciado en Periodismo Licenciado en Ciencias del Trabajo
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Lunes 2 de mayo, 21 horas. El servicio de Emergencias 112 recibe una llamada desde el centro comercial La Gavia del Ensanche de Vallecas: un joven de 27 años había sido apuñalado en el pecho “con afectación pericárdica” y trasladado de urgencias al Hospital 12 de octubre. La lesión, muy próxima al corazón, ha provocado que la víctima se encuentre actualmente en estado muy grave.         

Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, aunque, de acuerdo a la información recabada, se tratan de 4 o 5 agresores que encapuchados y aprovechando el gran tumulto de gente, apuñalaron a la víctima en el interior de la tienda de ropa y complementos Bershka, para rápidamente huir sin ser identificados.

Asimismo, desde las autoridades policiales no descartan que el apuñalamiento esté relacionado con conflictos entre bandas juveniles que han aumentado significativamente en la capital durante los últimos meses.

En este sentido, la Delegación del Gobierno en Madrid y, más concretamente la Policía Nacional ya en febrero puso en marcha “un plan de choque” en los considerados puntos calientes de estos enfrentamientos: bares, parques y peluquerías.

No obstante, el plan diseñado para frenar los enfrentamientos entre bandas parece no surtir efecto: El pasado miércoles Alejandro Pérez, de 18 años, fue apuñalado en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Villaverde hasta provocar su fallecimiento

La agresión de anoche en el reconocido centro comercial del Ensanche de Vallecas puede dar indicios del cambio del modus operandi de las bandas juveniles que, presionadas por el accionar policial, han desplazado sus actos violentos a otros lugares y establecimientos no recogidos en el plan diseñado por las autoridades policiales y gubernamentales.     

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído