jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La presión del PP obliga a Sánchez a rectificar sobre las ayudas directas a pymes y autónomos

De cara al pleno del Congreso de hoy, el Partido Popular ha iniciado una importante ronda negociadora con los diferentes grupos para conseguir forzar al Gobierno a que se realicen modificaciones necesarias para desbloquear esas ayudas directas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Partido Popular defenderá hoy ante el Pleno del Congreso la necesidad de realizar cambios normativos para desbloquear de forma inmediata el fondo de 7.000 millones de euros transferido a las comunidades autónomas para ayudas directas a pymes y autónomos.

Los populares critican que cuatro meses después de su aprobación sólo han podido recibir ayudas directas un porcentaje muy bajo de posibles beneficiarios, algo que atribuyen a un procedimiento y unas condiciones que hacen muy compleja la recepción de ayudas.

Para ello, el PP ha decidido llevar este asunto al primer Pleno del Congreso de los Diputados tras el parón vacacional, a través de una proposición no de ley registrada el pasado mes de julio.

El desbloqueo de las ayudas directas ha sido uno de los asuntos tratados en la reunión mantenida ayer por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, con el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

Rectificación del Gobierno

Por otro lado, la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, avanzó ayer que el Gobierno aprobará una aclaración al decreto ley, con el fin de que las comunidades, encargadas de la gestión de este fondo de ayudas, puedan lanzar nuevas convocatorias para alcanzar a más potenciales beneficiarios.

El PP, aunque celebre que la presión por ellos y por las asociaciones de pymes y autónomos haya logrado hacer rectificar al Gobierno de Sánchez, lamenta que «haya sido a medias», ya que ellos estaban exigiendo cambios en la propia tramitación parlamentaria del decreto, urgiendo al PSOE y Unidas Podemos a dejar de prorrogar plazos para presentar enmiendas y empezar a negociarlas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído