viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

La presidenta del Parlamento Europeo defiende el “embargo total” al petróleo, gas y carbón rusos

Roberta Metsola ha criticado que la UE haya "ignorado todas las señales" y se haya vuelto "demasiado dependiente del Kremlin" debido a la dependencia energética europea de Rusia

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta del Parlamento Europeo (PE), Roberta Metsola, defiende un “embargo total” por parte de la Unión Europea (UE) al petróleo, gas y carbón ruso, debido a la guerra en Ucrania, al considerar que el apoyo europeo a Kiev “todavía es no es suficiente”.

“Fuimos la primera institución en comenzar a hablar de sancionar a los bancos rusos y luego, por supuesto, llegamos a decir que necesitamos avanzar con un embargo total sobre el petróleo, el gas y el carbón”, dijo Roberta Metsola, en una entrevista en Bruselas.

A punto de cumplir 100 días en el cargo, la presidenta del Parlamento Europeo subraya que «la democracia no tiene precio», criticando que la UE haya «ignorado todas las señales» y se haya vuelto «demasiado dependiente del Kremlin».

“Lo que ya hemos hecho, en el marco de sanciones aprobadas contra Moscú, es acercarse bastante a un embargo total sobre el carbón y el petróleo«, dijo Metsola.

“Cuando observamos la dependencia del gas ruso, cada país europeo tiene su propia realidad individual y debemos reconocer eso, pero a menos que digamos que el objetivo final tiene que ser una dependencia cero de Rusia del gas, entonces nunca lo conseguiremos”, advirtió Metsola.

A mediados de abril, el Consejo de la UE adoptó el quinto paquete de sanciones a Rusia por su continua agresión militar contra Ucrania y las “atrocidades” cometidas por el ejército ruso, que incluían la prohibición de las importaciones de carbón y nuevas restricciones a los bancos rusos.

La aprobación se produjo después de que la Comisión Europea propusiera una prohibición de la UE a la importación de carbón ruso, por un valor de 4.000 millones de euros al año para Rusia, y admitiera la adopción de sanciones adicionales, incluso sobre las importaciones de petróleo.

Rusia representa alrededor del 45 % de las importaciones de gas de la UE, así como alrededor del 25 % de las importaciones de petróleo y el 45 % de las importaciones europeas de carbón.

“Ucrania esencialmente está librando nuestra guerra, está librando una invasión brutal de un país que tiene un régimen autocrático y que ha decidido cuestionar la integridad territorial y la soberanía de un país que mira a Europa como su hogar y, por lo tanto, si no lo olvidamos, nuestro apoyo a Ucrania puede seguir siendo tan fuerte como unida, tan elocuente y valiente como lo ha sido hasta ahora”, dice Roberta Metsola en la entrevista.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Normal..¿Que defiende realmente ella?Sus intereses personales,su culito en la silla..¿Y quien paga el corte de gas,petroleo y carbon?Pues los ciudadanos de los paises que se queden sin ellos,al igual que los agricultores españoles llevan desde 2014 sufriendo las consecuencias de la prohibicion Norteamericana de que España venda a Rusia,sin embargo los rusos siguen comiendo verduras compradas en otras latitudas tan buenas o mas que las españolas.
    Apuesto a que esta tipa seguira teniedo agua caliente en su casa y luz y su coche cargado de petroleo…y una cuenta en algun paraiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído